lunes, 8 de noviembre de 2010

Y un día apareció Rockmelt

Nace RockMelt, un nuevo navegador pensado para las redes sociales

La compañía RockMelt anunció el lanzamiento de una nueva versión experimental de su navegador con el objetivo de unir las redes sociales con el uso de la web.

De este modo, los usuarios de Facebook verán cómo sus amigos del sitio son integrados directamente en el navegador, lo que permite chatear con ellos sin abrir una nueva página, o mantenerse al corriente de sus actualizaciones de estado.

Del mismo modo, también facilita la subida de fotos y la publicación de entradas.

RockMelt quiere proporcionar un grado de sofisticación y de velocidad suplementarios con la utilización del motor de búsqueda de Google a través de un sistema de ventanas que se adjuntan a cada resultado lo que evita la nevesidad de hacer clic en cada vínculo para saber qué hay detrás del mismo.

La compañía RockMelt fue fundada en noviembre de 2008 por Tim Howes y Eric Vishria. Está principalmente financiada por Marc Andreessen, fundador de uno de los primeros navegadores, Netscape.

Citado en un comunicado, Andreessen dijo que los fundadores de RockMelt habían "replanteado el navegador alrededor de los importantes cambios en el comportamiento de los internautas, que van a gobernar Internet en la próxima década".

RockMelt, que se basa en el sistema abierto Chrome de Google está disponible sólo por invitación.

No hay comentarios: