miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo bloquear lo que no quieres ver en redes sociales

Cómo bloquear lo que no quieres ver en redes sociales

BBC Mundo 
Tecnología

Vacaciones
Ver fotos de vacaciones ajenas mientras uno trabaja puede resultar irritante.
Quizás estés cansado de ver fotos de bebés en Facebook, o postales de vacaciones ajenas. O debas alejarte de las redes para no enterarte accidentalmente de qué pasó en el último capítulo de tu serie favorita.
¿Harto de ver comentarios políticos en tus redes sociales? Todo esto tiene solución.
Mark Zuckerberg
A muchos no padres no les interesa ver fotos de bebés, ni aunque sea el pequeño Mark Zuckerberg.
Varias herramientas ofrecen la posibilidad de esconder bajo una alfombra virtual esos temas que odias ver. E incluso reemplazarlas por otros que te gusten. Por ejemplo, ¿qué tal si cada vez que aparece una foto de un bebé en Facebook, es reemplazada por la imagen de un gato?

Rather

"Reemplaza aquello que odias en las redes sociales por otra cosa que prefieras ver, por ejemplo, gatos".
Esa es la propuesta de Rather, de los creadores de Unbaby.me. Esta aplicación que se descarga como una extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome permite bloquear contenidos que nos molestan en Facebook y Twitter.
Puedes evitar conocer antes de tiempo una parte importante de la trama de una serie o de una película -lo que en inglés se conoce como "spoilers"- u ocultar temas de deportes si te aburren o, por el contrario, no quieres entarte del resultado de un partido antes de verlo en casa.
Otras categorías populares en esta extensión, o mejor dicho, impopulares en el gusto de los usuarios, son: bebés, Banksy (el artista anónimo británico), bodas, vacaciones, el rapero Kanye West y la cantante Miley Cyrus, cuyos escándalos, por lo visto, ya cansaron a muchos.
Entre las más bloqueadas figura también Nike+, la aplicación que nos muestra cuánto han corrido nuestros contactos más deportistas.
Rather
Rather permite reemplazar fotos de deportes... por gatos.
La herramienta recibió buenas críticas. "Gracias a Dios", dijo la revista Vice. "Arreglaron la internet", escribió The New York Times.

Silencer

Como su nombre lo indica, Silencer amordaza los "spoilers", personas, etiquetas, palabras y frases en Twitter y Facebook que no quieres ver.
También es una extension para Chrome y ofrece funciones similares a Rather: ocultar temas, frases y medios de comunicación predeterminados.
Lo bueno es que oculta a personas sin que se den cuenta de que las estás dejando de seguir, cosa que en la etiqueta no escrita de las redes queda muy mal.
O acallar tuits sobre aquella conferencia, fiesta o evento al que no pudiste ir y por ende cuyos detalles no quieres conocer.
Incluso ofrece "paquetes" para acallar de manera intuitiva todo lo relacionado a un tema, por ejemplo la NFL o series como "Breaking bad", "Game of Thrones," y "Mad Men".

Twivo

La gente que está enganchada a alguna serie de televisión sabe lo difícil que es a veces mantener el suspenso hasta el final, sobre todo cuando nuestros contactos en las redes sociales se empeñan en develar lo que va a suceder.
Para evitar estos "spoilers" la adolescente estadounidense Jennie Lameren desarrolló una aplicación llamada Twivo, un software que bloquea los contenidos que aparecen en Twitter.
Mad Men
¿Quién quiere saber antes de tiempo el final de una serie como Mad Men?
Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario -como el título de un programa o los nombres de los personajes o de los actores- y bloquea ese contenido.
"Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo spoilers de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma", le explica Lamere a BBC Mundo.
"Creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los spoilers en las redes sociales, así que tiene un gran mercado", señala la joven.

Spoiler Shield

Esta app es accesible para productos Apple, Android y Kindle. "Google Chrome vendrá pronto", le dicen sus creadores a BBC Mundo, y cuentan que los temas más evitados por quienes bajan la aplicación son las series "Game of Thrones", "Downton Abbey", "Survivor", "The Walking Dead" y "House of Cards".
Correr
Las aplicaciones que muestran cuánto corren nuestros contactos también suelen ser irritantes.
Similar a las anteriores, bloquea contenidos de deportes y series de televisión establecidos por el usuario.
"Hemos creado una manera de que puedas ver las transmisiones cuando tú quieras, y puedas mirar Facebook y Twitter en cualquier momento sin el peligro de ver accidentalmente un spoiler".
"Tú decides lo que debes proteger. Ya no tienes que esconderte de las redes sociales a la espera de ver tus programas favoritos y eventos deportivos", dicen sus creadores.

No hay comentarios: