miércoles, 27 de julio de 2016

10 mitos y verdades sobre la actualización a Windows 10

10 mitos y verdades sobre la actualización a Windows 10




MITO: Desde el 29 de julio tendrás que pagar por la actualización a Windows 10 que hiciste en el pasado.

Es totalmente falso. Todos los usuarios que hayan actualizado antes de esta fecha conservarán la licencia para siempre, mientras que los que no lo hagan perderán esta posibilidad teniendo que buscar otras vías, como comprar el sistema operativo.

VERDAD: Sino actualizo a Windows 10 antes del 29 de julio tendré que pagar

En caso tal de no actualizar tu sistema operativo antes de que finalice el periodo de actualización gratuita (este 29 de julio) deberás pagar el equivalente a 119 dólares (o 135 euros si estás en Europa).

MITO: La actualización a Windows 10 es obligatoria

Esto es completamente falso. El usuario tiene el poder de rechazar la actualización a Windows 10. De hecho, una notificación en la computadora le permitirá decidir entre actualizar inmediatamente, elegir fecha y hora o rechazar la oferta.

VERDAD: Puedo volver a mi versión anterior de Windows 10

Sí, podrás regresar a tu anterior versión de Windows en cualquier momento, sin perder nada y de manera muy sencilla, siempre y cuando no haya pasado más de un mes desde que actualizaste. Podrás volver haciendo clic en Inicio > Todas las aplicaciones > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Volver a una versión anterior de Windows. Haciendo esto encontrarás tu equipo tal y como estaba antes de actualizar.

MITO: Voy a perder mis archivos con la actualización

No vas a perder ningún archivo: programas, documentos, juegos, fotos y cualquier otro tipo de archivo del que dispongas en tu actual equipo serán migrados durante el proceso de actualización a Windows 10. Sin embargo, el equipo de soporte de Windows recomienda hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes en una memoria USB o un disco portátil.


MITO: Mis aplicaciones de Windows 8 dejarán de funcionar

Windows 10 se ha diseñado para ser compatible con la mayoría de los dispositivos y aplicaciones disponibles actualmente. En el raro caso de que dispongas de algún programa incompatible con Windows 10 este podría ser desinstalado automáticamente durante la actualización, mostrándose después una lista con aquellos programas no compatibles.

VERDAD: Es probable que tenga que esperar para obtener la actualización ‘Windows 10 Anniversary’

Desde el 2 de agosto se empezará a distribuir esta nueva actualización de forma escalonada. Microsoft anunció en el pasado que dada la enorme demanda que generará Windows 10 Anniversary hará una liberación gradual que permita abastecer de manera segura a más de 350 millones de dispositivos que actualmente usan su sistema operativo.

MITO: Necesitas una cuenta Microsoft (Hotmail o Outlook.com) para usar Windows 10

Totalmente falso. La actualización a Windows 10 y el posterior uso del sistema operativo no requiere una cuenta Microsoft. Usar una cuenta de este tipo te permite una mayor personalización basada en las preferencias que hayas adoptado en el pasado, pero puedes mantener un usuario local -guardado solo en tu PC- para acceder a Windows.

VERDAD. Windows 10 es más seguro

Control parental para evitar que los niños accedan a contenido inapropiado desde los equipos de sus padres; un Windows Defender más efectivo y en capacidad de reaccionar de forma inmediata a ataques masivos e infecciones de malware; Microsoft SmartScreen para combatir el robo de identidad online; Windows Hello, un sistema de seguridad que prácticamente impide a cualquier persona diferente a su dueño ingresar a la computadora… Sí, Windows 10 es el sistema operativo más seguro que haya realizado Microsoft.

FALSO: Actualizar a Windows 10 lleva demasiado tiempo

Si bien la velocidad de actualización depende de las especificaciones de tu dispositivo y la forma en que haya sido configurado, la mayoría de las instalaciones tarda aproximadamente una hora, luego de que haya sido completada la descarga. Mientras que en los dispositivos más antiguos la actualización puede tardar más tiempo, en algunos dispositivos nuevos de alto rendimiento la actualización puede ser más rápida.

No hay comentarios: