martes, 27 de septiembre de 2016

Como activar el "Modo Dios" de Windows 10

No, no es una broma, es un archivo que te muestra una lista de todas las tareas de programas y te permite configurar todo Windows 10 desde un solo sitio.

Veamos este artículo de cincodias.com para saber que es y como utilizarlo:

CÓMO ACTIVAR Y QUÉ HAY EL "MODO DIOS" DE WINDOWS 10





El GodMode es uno de esos secretos bien guardados de Microsoft desde Windows 7 y que también está presente en Windows 10. Es una suerte de carpeta o menú oculto que permite acceder rápidamente a todas las opciones de configuración del sistema incluyendo algunas que no podemos encontrar en el Panel de Control.


Además, la forma de presentarse las opciones es mucho más sencilla, con una lista con nombres claros y concisos y no con una serie de menús y submenús donde hay que suponer que lo que estamos buscando tiene algo que ver con el camino que hemos elegido para encontrarlo - algo que no siempre es así -. De ajustar la resolución de pantalla o personalizar la barra de tareas, abrir las herramientas administrativas o defragmentar un disco, todo lo tendremos siempre a mano.

Entrando en el GodMode

No estamos hablando que haya que hackear nada, dado que el GodMode es algo que está presente de forma oficial por parte de Microsoft para hacer la vida más fácil, casi siempre, a los expertos a la hora de arreglar problemas con los equipos. Para activarlo hay que ir al escritorio y hacer click con el ratón derecho para crear una nueva carpeta.

Esta carpeta la cambiamos de nombre y ponemos exactamente este texto que indicamos a continuación: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Es cuando la carpeta se va a transformar en un icono que es muy parecido al del Panel de Control, y al abrirlo, encontraremos todas estas opciones (y muchas más):



Con este archivo podemos hacer lo que queramos: guardarlo en otra carpeta, asociarlo a la barra de herramientas e incluso, si estamos en Windows 8, colocarlo en la interfaz Modern UI en una de las baldosas de ésta última. Incluso podemos cambiarle el nombre si queremos, para lo que habrá que ejecutar el comando antes descrito pero sin cambiar nada de lo que hay detrás del punto (incluyendo este también. Es decir, podemos nombrarlo, sin problemas, cosas como: ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

¿Qué hay dentro y como organizarlo?

El listado de opciones es enorme y lo mejor que podemos es escribir en el espacio que hay a la derecha y en la esquina superior con el que podremos ir poniendo "eso" que queremos cambiar en el equipo o la configuración que estamos buscando para dar con la opción correcta. Y es que en el listado están, literalmente, todas las opciones de configuración de Windows 10. Lo que significa que si no está en el "GodMode" es que no podrás hacerlo o configurarlo.

No hay comentarios: