TOKIO (Reuters) - ¿Adora cantar? Un fabricante de juguetes japonés pondrá a la venta dentro de poco una máquina de karaoke portátil para poder cantar melodías en cualquier parte, y sin tener que esperar el micrófono.
La máquina de karaoke "Hi-kara," de Takara Tomy, es un cubo de siete centímetros que pesa menos de medio kilo.
Una vez que el usuario elige una canción, que puede bajarse de Internet o desde archivos especiales de música, las letras aparecen en una pantalla de unos 4 centímetros. La máquina también trae cascos y altavoces.
"Hi-kara" saldrá a la venta en octubre por aproximadamente 100 dólares (unos 64 euros), con archivos de canciones a unos 40 dólares cada uno.
Shigekazu Mihashi, director de marketing de Takara Tomy, dijo a Reuters que la máquina está destinada a jóvenes que no pueden ir a las cabinas y salones de karaoke, en los que a menudo se vende alcohol.
Según la ley japonesa, los jóvenes menores de 16 años deben abandonar los salones de karaoke a las 18:00 horas, mientras que los que tienen menos de 18 pueden quedarse sólo hasta las 23:00.
"Las niñas que están en edad de escuela secundaria y menores no pueden ir a los salones de karaoke por su cuenta, incluso aunque quieran cantar, pero ahora pueden intentarlo en casa con esta nueva máquina de karaoke," precisó Mihashi.
Japón es el lugar de nacimiento de la primera máquina de karaoke, y la palabra deriva del término japonés para "orquesta vacía."
El canto con karaoke es popular en todo el mundo, y especialmente en Asia, donde muchas familias poseen sus propias máquinas y abundan los salones destinados al mismo.*.