jueves, 14 de enero de 2010

Google Earth actualiza imágenes de Haití para mostrar el desastre y ayudar a equipos de rescate

Google Earth actualiza imágenes de Haití para mostrar el desastre y ayudar a equipos de rescate

  • Google Earth actualiza imagenes de Haití para apoyar en las labores de rescate.
    Google Earth actualiza imagenes de Haití para apoyar en las labores de rescate.
  • Lima, ene. 14 (ANDINA).- El sistema satelital de Google ofrece imágenes del antes y el después al fuerte terremoto que el martes se registró en Haití y causó incontables destrozos. Se apoyan enr un Map Maker de la isla creado anteriormente previendo desastres por huracanes.

    El más grande buscador de Internet actualizó sus imágenes de satélite para su programa de mapas Google Earth para mostrar la devastación de Haití luego del terremoto del martes 12 de enero.

    La actualización de Google se logró con una colaboración con la compañía de imágenes geoespaciales GeoEye.

    Su principal objetivo es ayudar a los equipos de rescate que trabajan para liberar a cientos de personas que todavía continúan bajo los escombros de edificios que se desplomaron en el sismo.

    Ahora, en el sistema satelital de Google se puede observar el antes y el después del sismo de 7,3 que el martes se registró en esa isla y, según las primeras informaciones, causó más de 50.000 muertos e incontables daños materiales.

    En un comunicado conjunto, Dylan Lorimer, jefe de producto de Google, y Jessica Pfund, cartógrafa del Google Earth, declararon que esperaban "que Google Map Maker pueda desempeñar un papel en los trabajos de rescate y ayuda a la isla", precisa El Mundo.

    Tras destacar que inicialmente habían creado un 'Map Maker' de Haití para coordinar esfuerzos durante los huracanes que esporádicamente afectan a la isla, agradecieron el trabajo de los "muchos individuos que han aportado una información de enorme valor a nuestro proyecto, información que ha hecho posible que se generen los mapas que actualmente se pueden ver en Google Earth".

No hay comentarios: