sábado, 5 de mayo de 2012

Aumentó el número de información falsa en Facebook


Aumentó el número de información falsa en Facebook

Según un informe, este incremento pone en peligro la privacidad de las personas que comparten mucha información en las redes sociales
5 de mayo de 2012
Facebook, EE.UU., Redes sociales
Facebook. (AP)
Los Ángeles (EFE). Al menos un 25 por ciento de los usuarios de Facebook en EE.UU. ha falsificado su perfil en esa red social para ocultar su verdadera identidad, según un estudio realizado por la organizaciónConsumer Reports.
Ese porcentaje apenas era de un 10% en 2010, lo que refleja un incremento de la preocupación por la seguridad de las personas con cuenta en la popular plataforma de Internet.
“La gente está tratando Facebook con más cautela”, se explica en el informe anual sobre el estado de la Internet para el que se encuestaron a residentes en más de 2.000 hogares en EE.UU y en el que también se evidenció un aumento de los problemas por el uso de esa red social.
Un 11% de los domicilios en los que hay personas que eliminaron sus cuentas en Facebook afirmó haber tenido problemas el año pasado que fueron desdeacceder a la cuenta de otro usuario sin permiso hasta incluso haber sufrido algún tipo de acoso o amenaza.
Esa cifra fue un 30% superior en 2011 con respecto a 2010, si bien el informe determina que en algunos casos ese incremento se debió a la torpeza del usuario en la gestión de su cuenta en Facebook.
HAY GENTE QUE COMPARTE MUCHA INFORMACIÓN
Al menos 4,8 millones de personas emplearon la red social para anunciar sus planes de viaje, una información que potencialmente puede dar pistas a ladrones sobre cuando asaltar su vivienda (alerta el informe) y 4,7 millones de usuarios se posicionaron públicamente respecto a una enfermedad o un tratamiento.

Las referencias sobre temas de salud podrían llegar a repercutir en cómo las aseguradoras privadas valoran el coste de una póliza para un posible cliente en el futuro, se apunta desde Consumer Reports.
Otra conclusión significativa es que 13 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. jamás han modificado las opciones de privacidad de su perfil en la red social o incluso declararon no saber que era posible determinar cómo y con quién se comparte la información que publican.

    No hay comentarios: