martes, 6 de noviembre de 2012

El Fin del Messenger


Microsoft confirmó que Skype reemplazará al Windows Live Messenger

En comunicación con El Comercio, el director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica dio detalles de esta migración
elcomercio.pe, 6 de Noviembre del 2012
Microsoft confirmó que Skype reemplazará al Windows Live Messenger
(Reuters)

BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas
A través de una comunicación exclusiva con El Comercio, Microsoft confirmó lo adelantado ayer por The Verge: el servicio de videollamadas Skype absorberá al popular clásico Windows Live Messenger. Sin embargo, la empresa estadounidense prefiere llamar a este proceso “migración”.
“Es parte del objetivo de la empresa ofrecer a sus usuarios una plataforma innovadora y sobre todo útil”, indicó a este Diario Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica. Agregó que al unir los dos servicios “el usuario contará con una plataforma de comunicación más amplia y completa”.
Uno de los principales temores de los usuarios del Windows Live Messenger es perder sus contactos con esta migración. Sin embargo Arnaiz aseguró que nadie perderá sus contactos. “Ya está disponible la versión 6.0 de Skype, tanto para Windows como para Mac. Esta nueva versión permite la opción de integrar las cuentas de los dos servicios”, detalla.
En uno de los pasos de activación, el programa solicita registrar su cuenta Windows ID (por ejemplo, la dirección de Hotmail). Con esto, automáticamente, Skype incluirá también a los contactos del Messenger. “El usuario verá en la misma interfaz los contactos de sus dos servicios, verá cuáles están conectados y podrán comunicarse con cualquiera de ellos desde el mismo lugar”. Esta nueva versión de Skype está disponible para las versiones de Windows, desde el XP en adelante.
Para el caso de los dispositivos móviles, aún no está disponible una actualización de Skype, por lo que todavía tendrán que continuar usando los dos servicios de manera separada.
Finalmente, Arnaiz aseguró que no hay una fecha exacta para el retirar completamente el Windows Live Messenger. “Monitorearemos el comportamiento del usuario y viendo las curvas de adopción decidiremos si se coloca una fecha”.

No hay comentarios: