viernes, 12 de abril de 2013

Twitter, ¿El mejor lugar para promocionar un CV?


Twitter, ¿El mejor lugar para promocionar un CV?

10 de abril del 2013 | 17:13

Usuarios de la red de microblogging están usando el servicio para promover sus habilidades y contactarse con futuros empleadores.

Imagen: standard
Imagen: standard

La dificultad para conseguir empleo ha motivado la creatividad en muchas personas, quienes han recurrido a novedosas maneras de ‘vender’ sus habilidades y experiencia, como barras de chocolate en Ebay o Vine.
La revolución de las redes sociales en nuestras vidas no podía quedarse fuera de este proceso, por lo que el número de personas que se publicita a través de redes como Twitter va en aumento.
Según The Wall Street Journal, en febrero Enterasys reclutó personal para un puesto de marketing usando exclusivamente Twitter.
Promovieron el empleo mediante un tuit y luego recibieron aplicaciones de candidatos que respondieron usando el hashtag #socialCV. Uno de los requisitos era tener un mínimo de mil seguidores en la red.
Dawn Siff, quien recientemente consiguió empleo como gerente de proyectos tras la publicación de su currículum en Vine, señaló que si bien el video de 6 segundos no es lo único que la ayudó en el proceso, sí jugó un papel importante, pues sorprendió a los reclutadores.
“Esta es una nueva era en la que todos necesitan tener una voz, y dejar un rastro digital de sí mismo”, aclaró.

No hay comentarios: