sábado, 31 de agosto de 2013

Estados Unidos realizó más de 200 ciberataques en 2011 a Rusia, China e Irán

Estados Unidos realizó más de 200 ciberataques en 2011 a Rusia, China e Irán

Publicación de “The Washington Post” atribuye esta información a documentos secretos filtrados por Edward Snowden
Estados Unidos realizó más de 200 ciberataques en 2011 a Rusia, China e Irán
Estados Unidos lanzó ataques cibernéticos contra Rusia, China e Irán. (Reuters)
(EFE). El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra “objetivos prioritarios” como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy “The Washington Post”, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.
Esos documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con ex funcionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, “mucho más amplia y agresiva” de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo con el diario.
EL CASO DE “GENIE”
El “Post” pone como ejemplo un proyecto llamado Genie, dotado de un presupuesto de 652 millones de dólares y consistente en infiltrarse en redes extranjeras para ponerlas bajo el control de EE.UU.

Para finales de este año se prevé que a través de Genie se habrá tomado el control de al menos 85.000 computadoras en todo el mundo, una cifra cuatro veces superior a la de 2008, cuando fueron poco más de 21.000.
Stuxnet, un virus informático desarrollado por Estados Unidos e Israel que destruyó centrifugadoras nucleares de Irán en ataques en 2009 y 2010, se cita a menudo como una de las “armas” usadas en esos ciberataques.
El presupuesto que las 16 agencias de espionaje de EEUU destinan a labores de inteligencia -entre ellas los citados ciberataques- y la lucha contra el terrorismo fue de 52.600 millones de dólares en el año fiscal 2013, según reveló el “Post” esta semana.

No hay comentarios: