sábado, 15 de marzo de 2014

Bill Gates: La mitad de las compañías en Silicon Valley son tontas

Bill Gates: La mitad de las compañías en Silicon Valley son tontas

EL fundador de Microsoft dijo también que la innovación en California está estancada

Bill Gates y otros ofrecen sus consejos (Créditos: AFP) 

UN|.- Para Bill Gates, cofundador de Microsoft, la mitad de las compañías de Silicon Valley "son tontas", sabes que dos tercios de ellas van a ir a la bancarrota”.

En referencia a la compra de Whatsapp por parte de Facebook, Bill Gates afirmó que el precio que se pagó fue "más alto de lo que hubiera esperado" y que Microsoft hubiese estado dispuesta a comprarla aunque tal vez no por tanto dinero.

Gates confiesa que entre él y Mark Zuckerberg hay similitudes: "Los dos somos desertores de Harvard, ambos tuvimos fuertes puntos de vista, obstinados de lo que el software podía hacer". Además resaltó también las diferencias que tiene con el fundador de Facebook y con el fallecido Steve Jobs. Al respecto dijo. "Yo empiezo con la arquitectura, y Mark comienza con los productos, y Jobs comenzó con la estética", reflexionó.

Gates, que a sus 58 años vuelve a encabezar las lista de mayores fortunas con más de 76 mil millones de dólares, ha regresado recientemente a Microsoft como consultor tecnológico, una tarea que compatibilizará con su trabajo en la fundación benéfica que lleva con su esposa, la Bill and Melinda Gates Foundation.

"Satya (Nadella) me ha pedido que revise los planes de producto y que ayude a tomar algunas decisiones rápidas y tomar nuevas direcciones" explicó Gates.


No hay comentarios: