lunes, 21 de abril de 2014

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile: ahora sí, el fin de una era

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile: ahora sí, el fin de una era

La mítica marca Nokia, ahora sí, llega a su fin. Microsoft ha anunciado que planea renombrarla en los próximos meses con Microsoft Mobile. Larga vida a Nokia.

nokia lumia

POR NICOLÁS RIVERA  
celularis.com

Ya lo dijimos en su momento (allá por octubre-noviembre del pasado año 2013). Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, era evidente que la marca "Nokia" desparecería tarde o temprano como la conocemos. Ese paso se ha dado hoy, cuando Microsoft ha confirmado a los desarrolladores y a diversos medios que la reciente adquisición de los estadounidenses pasará a llamarse Microsoft Mobile y abandonará el nombre de Nokia.

Concretamente, este cambio de nombre se hará oficial a finales de este mes de abril, cuando se espera que la operación de compra de Nokia por parte de Microsoft se complete. A partir de entonces, Nokia pasará a ser una subdivisión de Microsoft y cambiará su nombre por Microsoft Mobile. No obstante, su nacionalidad seguirá siendo finlandesa, algo que Microsoft no ha querido alterar en este proceso de compra. Asimismo, su sede principal se mantendrá en dicho país.

Aunque, como hemos dicho, se espera que este renombramiento de la compañía se ponga en marcha a partir de mayo (tras finalizarse la compra en estos últimos días de abril), probablemente no afecte inmediatamente a los productos de la compañía finlandesa. De hecho, lo más probable es que durante este año 2014 sigamos viendo terminales bajo el branding Nokia, el cual dejaría paso al nuevo Microsoft Mobile el próximo año 2015, cuando Microsoft ya tomaría por completo las riendas de esta nueva filial.

Con este paso, llega a su fin a uno de los fabricantes de telefonía móvil más importantes del mundo. El espíritu Nokia seguirá vivo durante varios años y se contagiará probablemente dentro de Microsoft, pero el branding Nokia, su mítico "Connecting People" y muchos otros detalles característicos de la compañía finlandesa, acabarán desapareciendo. El fin de una era y el comienzo de otra. Larga vida a Nokia.

No hay comentarios: