jueves, 19 de marzo de 2015

LinkedIn: aprende a ‘venderte’ mejor

LinkedIn: aprende a ‘venderte’ mejor

LinkedIn funciona como una carta de presentación permanente para los reclutadores

Se requiere aprovechar la globalidad que ofrece LinkedIn a la hora de postular a nuevos puestos de trabajo. (Captura: LinkedIn / andes.la)

(elcomercio.pe). LinkedIn ofrece a sus usuarios convertirse en la mejor carta de presentación personal frente a otras empresas, reclutadores o profesionales con intereses similares.

“Los sitios de ofertas de empleo por Internet se quedaron como los anuncios de periódicos pero digitales, es decir, nunca evolucionaron y aplicaba únicamente la gente que veía el anuncio", dijo el director de Soluciones de Talento de LinkedIn América Latina, Milton Beck, en declaraciones a CNN Expansión.

Beck señaló que un buen perfil de LinkedIn brinda la posibilidad de que reclutadores de todo el mundo lo encuentren para ofrecer oportunidades laborales.





Al definir de forma objetiva cuáles son sus intereses dentro de la plataforma profesional, aparecerán algunas recomendaciones relevantes entre empresarios, emprendedores, CEO globales, entre otros, con perfiles similares. 

Al contrario de lo que la mayoría pueda pensar, tener un perfil completo de LinkedIn es solo la mitad del trabajo.

También es necesario compartir artículos, unirse a grupos e iniciar discusiones en torno a los temas de interés. De esa forma, el usuario tendrá mayor visibilidad y le permitirá aumentar los miembros de su red profesional.

Por ejemplo, es una gran idea hacer un video de un par de minutos de duración en LinkedIn que describa exactamente quién eres y destacar los aspectos más relevantes de tu carrera y personalidad.

Finalmente, aunque no se trate de un requisito indispensable, escribir su perfil de LinkedIn en inglés y en español deja la puerta abierta para que cualquier usuario entienda quién eres, tu formación, carrera y habilidades.

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