domingo, 16 de diciembre de 2007

Le Salió la Competencia a Microsoft Office

Anteriormente utilicé Open Office y me pareció una buena opción, aunque no me acostumbré y volví al Office, me gusto mucho la versión Office 2007 en comparación con las anteriores.

Pero recientemente he encontrado Google Docs, otro interesante proyecto de Google.

Como lo define google.dirson.com: "Google Docs es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.)"

Su interfaz es bien sencilla, y nos permite trabajar sin tantas complicaciones.

Una gran ventaja de Google Docs es que puedes trabajar un documento en una PC, guardarlo y luego utilizarla en otra; de hecho puedes utilizarla en cualquier PC conectada al internet.

Después de terminado el documento puedes guardarlo en tu disco duro; o puedes enviarlo a otros para que pueden editarlo en. . .¡Word!

Google Docs permite además que puedas compartir en linea tus documentos con personas a las cuales les des permiso para que lo editen.

En una epoca trabaje traduciendo libros de manera simultanea con gente de otro país y eso me hubiera sido de gran ayuda; así que esto es una ventaja para gente que trabaja simultaneamente desde dos localidades diferentes.

Otra ventaja de Google Docs es que permite que publiques tus trabajos como si fuera una página web, y tambíén convertirlos en una entrada de tu blog.

Hay muchas ventajas para nosotros blogueros que muchas veces no estamos en casa, o de viaje y queremos publicar nuevos artículos.

1 comentario:

JL dijo...

Pero... ¿Y qué pasa si no tienes acceso a internet y necesitas trabajar un documento? Igual necesitas el office para hacerlo offline.
Y bueno, esa hoja de cálculo no tiene ni siquiera todas la funcionalidad de un Lotus 123, mucho menos de Excel.
Es buena idea, pero le falta.