viernes, 13 de noviembre de 2009

Ganando dinero con adsense

AdSense es un servicio de Google por medio del cual el webmaster de un sitio web o blog inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords , y recibe una cantidad de dinero por cada 'click' que el visitante haga sobre el anuncio.

Los avisos que se muestran en cada pagina web son contextuales es decir estan relacionados con el contenido del sitio

El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.

De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.

Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

El sistema también permite a los editores de sitios web ofrecer a sus usuarios la tecnología de búsqueda de Google para su sitio web, así como para Internet, obteniendo ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados



No hay comentarios: