viernes, 27 de abril de 2012

“Aprende a eliminar los virus de tu Facebook” es un enlace malicioso


“Aprende a eliminar los virus de tu Facebook” es un enlace malicioso

El malware invita a los usuarios a descargar un complemento en Chrome que otorga a terceros el control total del perfil del usuario
27 de abril de 2012 - elcomercio.pe
Chrome, Google Chrome, Malware, Kaspersky, Facebook
La compañía se seguridad en Internet Kaspersky informó que la aplicación “Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook” es una malware usado por ciberdelincuentes para que los usuarios de Facebook instalen un plug-in malicioso alojado en Google Chrome Web Store.
Tras la instalación, la extensión maliciosa puede obtener el control total del perfil de la víctima y el script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima le gusten ciertas páginas, informó el blog de tecnología What’s News
Los ciberdelincuentes –dice Kaspersky- han convertido del “Me gusta” en dinero. Al apropiarse de los perfiles de los usuarios los suscriben a páginas de empresas en Facebook que quieran promocionar su presencia en redes sociales. Cada 1.000 “Me gusta” se los venden a US$ 27.
“Por supuesto que para vender estos ‘Me gusta’ se valen de perfiles de víctimas”, añadió Kaspersky. La compañía informó que Brasil y Portugal son los países más afectados por el malware hasta este momento.


    No hay comentarios: