jueves, 19 de abril de 2012

Instagram pidió el doble de lo que Facebook pagó por ella

Instagram pidió el doble de lo que Facebook pagó por ella

“The Wall Street Jornal” reveló detalles de las negociaciones. Mark Zuckerbergrealizó la adquisición sin consultar a los directivos de su compañía
Jueves 19 de abril de 2012 - elcomercio.pe
Redes sociales, Aplicaciones, Instagram, Facebook
A los 27 años, Kevin Systrom (i) y Mark Zuckerberg (d) negociaron una operación de US$1.000 millones. (Twitter / AP)
Una operación de compra valorada en 1.000 millones de dólares supondría una larga negociación entre representantes de las empresas involucradas en la operación. Sin embargo, este no fue el caso de la absorción de Instagram por parte de Facebook, según informó el diario estadounidense “The Wall Street Journal”.
En la negociación, la red social estuvo representada únicamente por Mark Zuckerberg (27), su creador y presidente ejecutivo, mientras que por el lado de la aplicación, Kevin Systrom (27), cocreador de esta, tuvo la palabra. Las conversaciones entre ambos veinteañeros demoraron solo tres días y se llevaron a cabo en la casa de Zuckerberg, en Palo Alto.
El cofundador de Facebook no informó a la junta directiva de la compañía que estaba negociando la compra de Instagram hasta horas antes de informales del monto que iba a desembolsar para comprarla: 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
Según “The Wall Street Journal”, Systrom pidió inicialmente 2.000 millones de dólares pero Zuckerberg logró reducir las pretensiones a la mitad. Pocas semanas antes de estas negociaciones, Instagram recibió un fuerte inyección de dinero de un grupo de inversores, con lo cual la empresa fue valorada en 500 millones de dólares.

No hay comentarios: