martes, 9 de julio de 2013

Joinnus, una plataforma peruana que conecta personas para realizar actividades grupales

Joinnus, una plataforma peruana que conecta personas para realizar actividades grupales

Una iniciativa hecha en nuestro país busca facilitar la tarea de encontrar algo qué hacer en una ciudad apresurada como la nuestra
Joinnus, una plataforma peruana que conecta personas para realizar actividades grupales
Joinus busca juntar a la gente para hacer actividades outline. (Difusión)
(elcomercio.pe). Salir a caminar por el centro de la ciudad para conocer su arquitectura, correr seis kilómetros por San Isidro, montar a caballo o participar de un flashmob. Todos los días hay actividades como esta en Lima y una iniciativa de jóvenes emprendedores peruanos pretende facilitar la tarea de encontrar algo qué hacer en una ciudad apresurada como la nuestra.
Carolina Botto, Alfredo Granda y Domingo Seminario se decidieron a crear Joinnus para solucionar este problema. Por lo pronto, la versión beta de este proyecto funciona en web (con un diseño responsive que permite verlo también en dispositivos móviles) y en un futuro saldrán aplicaciones para smartphones. La idea es simple: crear actividades y esperar que la gente se una.
“La iniciativa nace en 2012 cuando me voy a Madrid una maestría en business innovation y veo que todos los estudiantes extranjeros teníamos el mismo problema: no sabía qué hacer en una nueva ciudad. En ciudades como la nuestra también ocurre, muchas veces hay actividades y uno solo se entera cuando ya pasaron”, comenta Botto a elcomercio.pe.
Por el momento, Joinnus está disponible solo en el Perú, pero tiene socios estratégicos en Chile y Colombia, países que serán parte del laboratorio de prueba antes de abrir el portal al mundo. “Queremos convertir a Joinnus en plataforma líder mundial en actividades grupales, que la gente sepa en ese portal que se puede encontrar actividades, que pueden unirse, participar y hasta pagarlas, en caso de que sean de pago”, agrega.
Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, preseleccionó 20 proyectos, entre ellos Joinnus, que participarán este 9 y 10 de julio en la tercera edición de Wayra Week Peru donde se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; asesoría de expertos y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para acceder a la versión beta ingresa aquí.

No hay comentarios: