martes, 1 de octubre de 2013

Cinco extensiones gratuitas para usar Facebook en Google Chrome

Cinco extensiones para usar Facebook en Google Chrome


Trucos para acceder a tu red social favorita, saber qué pasa y cambiar su color

Tu navegador de Internet es más que un medio para acceder a tus redes sociales favoritas. Puedes usarlo también para instalar aplicaciones que te permitirán saber lo que pasa en ellas e incluso modificar su contenido de una manera más eficiente.
Este es el caso de Google Chrome y las diversas aplicaciones y plug-ins que existen paraacceder e integrarse con Facebook. En el siguiente artículo conocerás cinco de ellas. Estas te permitirán recomendar en tu biografía los sitios web que te gustan, enterarte de las notificaciones que recibes en tu cuenta, actualizar tu estado y comentar en el de tus amigos, ver de una manera más eficiente las fotos que ellos publican e incluso cambiar el color de Facebook.
Ten en cuenta que estas extensiones necesitarán conectarse con tu cuenta en Facebook. No todas ellas accederán a tu información personal de la misma manera, por lo que es conveniente revisar sus detalles al momento de instalarlas. Y si aún no lo tienes instalado, puedes descargar Google Chrome desde su sitio web de manera gratuita.

1. Facebook Like Button

Facebook no sería lo mismo si tu o tus amigos no pudieran compartir aquellos sitios y páginas web favoritas en Internet. Si constantemente estás publicando enlaces a sitios que te gustan, la extensión Facebook Like Button te permitirá compartirlos de una manera mucho más sencilla.
Luego de instalarla, verás junto a tu barra de navegación en Google Chrome el botón Like de Facebook. Si quieres compartir un sitio web que estás visitando, haciendo clic sobre él podrás publicar en tu biografía en Facebook que aquel sitio te gusta.
Este botón te permitirá también conocer cuántas personas han dicho que les gusta aquel sitio que estas visitando. Así podrás saber si se trata de un sitio popular o si acaso eres uno de los primeros que lo ha señalado como favorito.

Si te conectas a Facebook de manera frecuente para ver si acaso tus amigos han comentado en tus actualizaciones, o si revisas tu email varias veces al día para leer las notificaciones que Facebook te envía, esta extensión te ahorrará todo ese tiempo al mostrarte en el mismo navegador lo que sucede en tu cuenta.

Tal como su nombre en inglés lo indica, luego de instalar esta extensión podrás enterarte de los comentarios o "Me Gusta" que tus amigos dejen en tu perfil, conocer las invitaciones que recibas para asistir a eventos, saber quiénes quieren agregarse como tus amigos y qué mensajes nuevos has recibido, entre otro tipo de notificaciones. Es decir, agruparás todas tus notificaciones de Facebook sin tener que salir de lo que estás haciendo en Google Chrome.

Si crees que pierdes más tiempo del necesario intentando saber qué pasa en tu cuenta, la extensión Facebook Notifications te ayudará a corregir este problema.

3. FB Photo Zoom

Una de las actividades favoritas de millones es ver las fotos en Facebook que publican amigos, familiares y otros contactos. Si este es tu caso, la extensión FB Photo Zoom te hará la vida más sencilla en esta red social.

Luego de instalarla, cada vez entres a Facebook a ver nuevas fotos o álbumes tendrás tan solo que ubicar el puntero de tu mouse sobre la que quieres ver. De manera automática esta se ampliará para que la aprecies en detalle. Así, te evitarás tener que hacer clic una por una sobre ellas.

Si disfrutas viendo fotos en Facebook, esta extensión te ahorrará clics. Si estás conectado desde un computador portátil, sabrás lo incomodo que puede llegar a ser el constante clic desde botones pequeños.

4. Facebook Colour Changer

Si lo que quieres es cambiar el color de Facebook la siguiente extensión te permitirá modificar el diseño que ves en Facebook desde tu computador.
Luego de instalar Facebook Colour Changer y hacer clic sobre su ícono verás una ventana desde la cual podrás configurar no solo el color de Facebook sino también el del texto que aparece en tu ventana. Repitiendo estos pasos, podrás cambiar los colores cuantas veces quieras.
Si te aburres de estos colores personalizados podrás volver a los colores clásicos de Facebook cuando quieras. Ten en cuenta eso si que estos colores cambiarán únicamente en tu navegador. Tus amigos en Facebook lo verán tal como siempre, a menos que ellos también cambien su color con la misma extensión.

5. Facebook for Chrome

Si bien esta extensión tposee varias características similares a la mencionada al inicio de este artículo, Facebook for Chrome presenta un interesante diseño que merece ser destacado.
Con un nombre sencillo pero descriptivo, esta extensión hace lo que su nombre indica: Es Facebook en Google Chrome. Luego de instalarla podrás ver quién a quienes les gusta algo que hayas publicado, actualizar tu estado, comentar en las publicaciones de tus amigos y realizar acciones similares.
Una característica interesante que posee es el poder poder registrarse, o hacer check-in, desde la misma extensión. Si usas Chrome desde tu computador portátil, esto te puede ser útil si deseas contarle a tus amigos que estás en un café o en algún otro lugar. Es decir, de manera similar a lo que puedes hacer con la aplicación Foursquare.
Esta extensión es otra alternativa a considerar si quieres saber desde tu mismo navegador todo lo que pasa con tu cuenta en Facebook.

No hay comentarios: