sábado, 22 de febrero de 2014

Solo hay seis tipos de conversaciones en Twitter

Solo hay seis tipos de conversaciones en Twitter

El Centro Pew de Investigación y Social Media Research Foundation analizaron cómo se usa el servicio en Estados Unidos

Solo hay seis tipos de conversaciones en Twitter
(Reuters)

La gente recurre a Twitter para comentar de todo, desde política hasta Justin Bieber o el desayuno, en lo que parece un flujo caótico de mensajes. Por eso podría sorprender que los mensajes de máximo 140 caracteres caigan dentro de solo seis categorías.

El Centro Pew de Investigación y Social Media Research Foundation y con la ayuda de un programa especial, analizó y catalogó millones de tuits, retuits, etiquetas y respuestas que conforman la columna vertebral de los diálogos en Twitter. Los diagramas resultantes indican cómo personas, marcas, medios noticiosos y celebridades interactúan en Twitter, dependiendo del tema de conversación.

En lo que respecta a política, por ejemplo, los tuiteros tienden a formar dos grupos que rara vez interactúan entre sí, divididos en liberales y conservadores, según el informe. Los liberales tienden a colocar enlaces a fuentes noticiosas de medios prevalecientes, mientras que los conservadores apuntan a sitios de orientación conservadora, según el estudio, cuyos autores equipararon sus métodos a tomar fotos aéreas de multitudes en lugares públicos.

He aquí los otros cinco tipos de conversaciones en Twitter:

— Las personas que comentan sobre marcas conocidas suelen estar desconectados entre sí y tampoco interactúan.

— La gente que tuitea desde una conferencia en medios sociales, o sobre otro tema especializado, tiende a formar grupos de estrecha conexión que se siguen entre sí.

— Los "cúmulos comunitarios" ocurren cuando varios grupos de magnitud similar están conectados entre sí por un tema más amplio y cada conjunto con un enfoque diferente.

— Las "redes de difusión" suelen ser espacios de los medios noticiosos o de celebridades con numerosos seguidores que repiten los mensajes que envían aquellas redes.

— Una "red de apoyo" de Twitter es un tipo de conversación que suele involucrar una empresa grande, como un banco o una aerolínea, que escucha y responde quejas de los consumidores.

No hay comentarios: