sábado, 17 de mayo de 2014

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar

Dentro de poco nadie podrá enviar mensajes desde la red social. Probamos la app en Android e iOS


Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar
Facebook vs. Facebook Messenger (Reuters / Captura de pantalla)
ALFREDO ESPINOZA FLORES 
El Comercio
Ahora que en Facebook la conversación vía mensajes instantáneos será exclusiva de la aplicación Facebook Messenger, un par de preguntas caen de madura: ¿Vale la pena? ¿Es mejor? La medida ya fue anunciada en algunos países europeos y poco a poco se extenderá al resto del mundo.
Ya que aún hay muchos usuarios que no han descargadoesta aplicación, que cuenta con más de 200 millones de usuarios al mes en el mundo, analizamos la app en Android e iOS, los sistemas operativos donde empezará a ser obligatorio.

1. Conversar más, postear menos
Si más allá de posts intrascendentes en tu NewsFeed, lo único que quieres es conversar con tus contactos de manera directa, esta app cumple esa función con una interfaz que solo te muestra los mensajes que intercambias.
No te preocupes, si lo que deseas es lo contrario (ver posts, hacer comentarios, etc.), pues en la aplicación Facebook solo te aparecerá que alguien (no quién) te está hablando y te redireccionará a Facebook Messenger cuando hagas clic. Esto sí, dependerá del sistema operativo que tengas (o la versión). En iOS funciona, por ejemplo.

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar
Izq.: En Samsung S3. Al centro, en iPhone 5. Der.: Puedes ir a "Biografía" si lo deseas.

2. Más y mejores funciones
A diferencia de la versión plana de los mensajes en Facebook móvil, en Messenger tienes las funciones al alcance de tu dedo en todo momento. Esto gracias a un diseño más amigable y útil, que agrega funciones muy simples de realizar.

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar
Izq.: Mensajes en Facebook. Centro y derecha: mensajes en Facebook Messenger.

3. Fotos en doble pantalla
El intercambio de imágenes se hace en simultáneo. Puedes tomar fotos y enviarlas mientras sigues leyendo tu conversación. Además, puedes reenviarlas a otros contactos fácilmente.

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar
izq. a der.: En iPhone y Galaxy. Der.: la foto enviada con la flecha para reenviar.

4. Llama gratis
Facebook Messenger te permite realizar llamadas a quienes tengan instalada la aplicación. Hazlo con Wi-Fi y será totalmente gratis. Lo probamos y funciona bien. El ícono es un teléfono clásico que aparece a la derecha del nombre de contacto. Míralo en varias de las capturas anteriores.
5. Mensajes de voz
Además de las llamadas, se pueden enviar mensajes de voz, como en WhatsApp. Aún no está habilitada la función de videollamadasm, que sí tiene la versión web.

6. Chatea más rápido en grupos
La opción de “Fijar” grupos hace que puedas acceder a estos en una pestaña solo para conversaciones grupales, sin tener que buscarlas hacia abajo.

7. Notificaciones
Como cualquier otra aplicación, puedes desactivar las notificaciones si no quieres que aparezcan a cada rato en tu smartphone. También te da la posibilidad de desactivarlas por una hora o hasta las 8 a.m., como para que duermas tranquilo.
8. Burbuja
Facebook móvil ya nos acostumbró a las burbujas de conversaciones. En Android puedes habilitar la opción para que estas salgan de Facebook Messenger y te acompañen mientras realizas cualquier otra acción, salvo cuando veas algo a pantalla completa, como un video.

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar
Detrás de la burbuja se ven otras apps. Der.: La burbuja casi al medio a la derecha.

Luego de analizar al detalle la aplicación, puedo decir que Facebook Messenger es una app mucho más atractiva y útil que el chat de Facebook. No solo es superior en diseño, también en funciones, entre las qeu resaltan las llamadas, mensajes de voz y envío instantáneo de fotos. Si aún no la has probado, te la recomiendo.

No hay comentarios: