Las baterías con las que Tesla espera "cambiar el consumo de energía en el mundo"
La compañía Tesla Energy, del multimillonario sudafricano Elon Musk, dio a conocer una nueva línea de baterías de iones de litio pensadas para almacenar energía en los hogares y en los pequeños negocios, y que se alimentan a través de paneles solares u otras fuentes de energía renovable.
En la presentación de la Powerhall Home Battery -que cuenta con dos modelos de 10 kWh y 7kWh cada uno- Musk aseguró que su intención es "cambiar la manera en la que el mundo utiliza energía".
La idea es que los dueños de las baterías puedan utilizarlas cuando los picos de consumo son más altos, cuando haya cortes en la red o para almacenar electricidad en las horas en las que las tarifas son más bajas.
Además, puede almacenar energía solar o eólica durante el día para ser usada por la noche.
La Powerhall tiene unas dimensiones relativamente pequeñas, por lo que se puede instalar en un garaje o en un lateral de una casa sin necesidad de crear un espacio adicional.
Cada unidad costará entre US$3.000 y US$3.500, dependiendo de su capacidad, sin incluir los trabajos de instalación o los paneles solares.
Precios más asequibles
Elon Musk aseguró que estas baterías podrían ayudar a revolucionar el consumo de energía en aquellos lugares en los que no existe una red eléctrica, como en algunas regiones de países en vías de desarrollo.
Musk aseguró que 2.000 millones de Powerhalls podrían almacenar toda la energía que necesita el mundo.
La compañía USwitch calcula que 1 kWh es la energía que consume una computadora portátil durante dos días o un ciclo completo de una lavadora.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, los expertos han recibido positivamente la nueva batería de Tesla, ya que creen que su precio relativamente asequible podría revolucionar el sector del almacenaje de energía, haciendo que otras compañías bajen los precios de sus baterías.
La Powerhall también podría ayudar a balancear las cuentas de Tesla, cuyo negocio de automóviles eléctricos es deficitario.
Las baterías empezarán a entregarse en el verano boreal en Estados Unidos y en 2016 en otros países.
Su producción se trasladará en 2017 a la gigantesca planta para la fabricación de baterías de iones de litio que Tesla está construyendo en el desierto de Nevada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario