martes, 12 de mayo de 2015

LinkedIn: ¿Sabes como potenciar tu marca personal?

LinkedIn: ¿Sabes como potenciar tu marca personal?

Peru 21

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para que los reclutadores laborales te puedan ver.

(nuriagarciacastro.es)

Según un estudio realizado en 31 países por la empresa LinkedIn sobre las tendencias globales de reclutamiento para el 2015, el 61% de empresas considera que las redes sociales se han convertido en el canal favorito para promocionar el talento de las marcas. Se reconoce, además, como una importante herramienta que permite a los candidatos estar conectados y tener un mayor conocimiento de las oportunidades que las empresas ofrecen.

Rodrigo Escudero, manager en Michael Page, comenta que es necesario definir una estrategia para sacar el máximo provecho de nuestro perfil de LinkedIn y conseguir una mejor y mayor exposición de nuestra marca personal

PERFIL
Debe contar con un perfil resumen atractivo. Es importante hacer una valoración de los puntos fuertes que ha desarrollado durante su carrera, por ejemplo la especialización en una disciplina, segmento económico o alguna tarea que marque la diferencia sobre los demás y que le permita demostrar su valor añadido.

Además, debe indicar qué objetivos se ha marcado profesionalmente, adónde conduce su carrera, qué aspira conseguir en términos profesionales y cómo puede aportar valor a un futuro empleador.

OPINE
Manténgase vigente a través de unas sencillas tareas como: sumarse a grupos, trabajar el contenido de manera profesional, usar una foto adecuada y opinar en foros acordes con su perfil, con información relevante para los miembros de las comunidades, las empresas, la industria y demás profesionales.

RECOMENDACIONES
Busque siempre tener las recomendaciones del jefe inmediato, haciendo mención a los puntos fuertes. También se puede buscar las recomendaciones de clientes internos o externos para potenciar más nuestro perfil. Además, se debe evitar aceptar perfiles de personas inapropiadas o que no posean una profesión cercana.

RECLUTADORES
Las empresas buscan obtener información que les permita filtrar a los candidatos idóneos. Los reclutadores realizan las búsquedas por palabras claves; así se centran en encontrar las funciones, empresas y fechas de manera clara y concisa. También es necesaria una descripción detallada de las características del puesto que lleve al reclutador a reparar en su perfil rápidamente y no pasar al siguiente.

Por: Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)




No hay comentarios: