jueves, 10 de marzo de 2016

En 80 años Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos

En 80 años Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos

En poco más de ocho décadas, Facebook tendrá menos perfiles de personas vivas y más páginas memoriales


En 82 años tendremos más perfiles de fallecidos que de usuarios vivos. (Foto: Facebook)             

En el 2098 tendremos más perfiles de personas fallecidas que de usuarios vivos en Facebook. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Massachusetts basado en un modelo matemático sobre la red social.

El científico Hachem Sadikki creó un modelo matemático para predecir las altas y bajas en Facebook, entendiendo las bajas como los decesos. Como sabemos, la red social no desactiva los perfiles de los fallecidos y en su lugar crea páginas memoriales para que puedan ser homenajeados por sus contactos.

Exactamente en 82 años ocurrirá este fenómeno demográfico en Facebook. Para realizar este cálculo se parte de que durante al menos 162 mil años más de 107 mil millones de personas han nacido y vivido en la Tierra y en la actualidad 7 mil millones de seres humanos en el planeta.

Desde hace años Facebook permite que los usuarios nombren a un sucesor que pueda administrar la página como un memorial cambiando las fotos de perfil y la de portada. Si el usuario no ha nombrado a ninguna persona para que se haga cargo del perfil, Facebook permite otorgar el privilegio si existiera un mandato legal.

Por otra parte, se estima que cada día cerca de 30 millones de usuarios de Facebook fallecidos, reciben algún tipo de comentario en sus muros, así como felicitaciones por cumpleaños o fotografías en las que son etiquetados.

No hay comentarios: