lunes, 18 de agosto de 2008

Alerta: Nuevo Virus Ataca a los que usan el Portapapeles de Windows

El portapapeles de Windows, que almacena los textos que cortamos o copiamos de un documento para luego pegarlos en cualquier otra parte, se ha convertido en el nuevo objetivo de los piratas informáticos. Las compañías de seguridad han detectado un malware que utiliza esta herramienta para propagarse.

Según informa la página web de la BBC, el programa malicioso se instala en el ordenador después de que la víctima haya visitado páginas web en las que hay ciertos anuncios en formato flash. A través de éstos, se instala en el ordenador un programa que toma el control del portapapeles, indispensable para realizar tareas de copia, corte y pegado de textos.


Así, cuando alguien que ha resultado infectado copia o corta un texto, el ordenador se lo permite. Pero cuando lo pega en cualquier otra parte, lo que aparece no es el texto original, sino la direccion de una página web en la que se promociona un falso programa de seguridad informática.

El jefe de seguridad de F-Secure, Mikko Hypponen, reconoce que nunca ha visto nada como esto, pero tranquiliza a los internautas, pues según parece la difusión de la amenaza no es muy grande.

20MINUTOS.ES. 18.08.2008

No hay comentarios: