jueves, 28 de agosto de 2008

Steve Jobs, la muerte de un gigante (obituario publicado en Bloomberg)

La historia, que estaba marcada como: "Retener para su despacho - No la use", fue enviado por error al servicio de noticias de miles de clientes corporativos.

El obituario fue publicado "momentáneamente" después de una actualización rutinaria de un reportero, y fue "suprimido de inmediato", dijo Bloomberg.

Jobs fue diagnosticada de cáncer de páncreas en el 2003, pero no hay ninguna sugerencia de que el noticiero por cable tenga noticias recientes sobre su salud. La mayoría de las organizaciones de medios de comunicación actualizan periódicamente, preparando de antemano los obituarios periodístico de personas importantes

El obituario que figura deja espacios en blanco para insertar de la edad Jobs y la causa de su muerte.

La frase inicial se describe a Jobs como el hombre que "ayudó a hacer las computadoras personales sean tan fáciles de usar como los teléfonos, cambiado la forma en que se hacen las pelìculas de animación, persuadiendo a los consumidores a sintonizar la música digital y remodelar el teléfono móvil."

La pieza de 2500 palabras, también incluyó elogios para Jobs de su rival Bill Gates, el dueño de Microsoft, los detalles de su encumbramiento desde la universidad que abandonó hasta su billonaria tecnología , y una lista de sus familias "sobrevivientes".

Detalles de amigos y colegas del fundador de Apple que se contactaron con Bloomberg en el caso de su muerte también se publicaron con el obituario.

Bloomberg, que fue fundado por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y se enorgullece de su exactitud y transparencia, más tarde publicó una nota reconociendo la retactación historia de su cable.

"Una historia incompleta con referencias a Apple Inc fue publicada inadvertidamente por Bloomberg News a las 4:27 pm de New York el día de hoy," dice el mensaje.

"El tema nunca fue para su publicación y se ha retirado".

Un portavoz de Bloomberg dijo: "Esto fue una rutina de actualización de una biografía por el departamento de obituarios, que era para el sistema interno y no para su publicación.

"Fue un anuncio momentáneo que por error salió en el cable, que fue eliminado inmediatamente."

Jobs se ha mostrado renuente a debatir públicamente su estado de salud, pero negó recientemente que su cáncer había regresado.


Telegraph.co.uk, 28 de Agosto de 2008

No hay comentarios: