´Insights for Search´, que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado inicialmente a profesionales del marketing, aunque la firma espera que sea útil a muchos otros usuarios de la red.
Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de EE UU que la herramienta tiene otros usos interesantes como "previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población".
Una rápida búsqueda en ´Insights for Search´ permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en España en los últimos treinta días fue ´YouTube´, nombre del servicio de vídeos en internet propiedad, precisamente, de Google.
A bastante distancia siguen ´Marca´ y la palabra ´Juegos´, mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue ´DGT´, con un aumento del 40%. El servicio ofrece también datos por Comunidad Autónoma y en algunos casos por provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario