La muestra de la tinta electrónica, en la portada del número del 75 aniversario, tiene un tamaño de 25 centímetros cuadrados (10 pulgadas) y el lema "El siglo XXI comienza ahora" escrito con una mezcla de imágenes de colores brillantes.
En el interior, un comercial de dos páginas del nuevo Ford Flex Crossover presenta otra muestra de colores cambiantes para ilustrar el movimiento del auto en la noche.
"En los últimos años he buscado formas para crear algo que demuestre que los impresos son un producto particularmente vital", dijo el editor en jefe de la revista David Granger. "Realmente creo que los medios impresos son los más emocionantes y gratificantes que existen".
Las muestras, que según Granger han impulsado la publicidad en el número, fueron desarrolladas por E Ink Corp., una compañía de a Cambridge, Masachusets, que también brindó la tecnología para la pantalla del lector de libros electrónico Kindle, de la compañía Amazon.
La tecnología de ambos productos utiliza microcápsulas de tinta que son controladas por una carga eléctrica. A diferencia del aparato de lectura Kindle, la muestra de la revista no está ligada a una red de Internet inalámbrica, de modo que no puede ser actualizada.
Scott Daly, un ejecutivo de Dentsu America Inc. que revisa las compras de espacios en los medios para Canon, Toyota y otras compañías, dijo que el concepto es un impulso necesario para la industria de los diarios y las revistas.
"Mucha gente podría decir que no hay casi nada interesante en el mundo de las revistas, pero esto demuestra que sí lo puede haber", dijo Daly.
En la primera mitad de 2008, las ventas en los kioscos de Estados Unidos cayeron más de 6%, según estimaciones de la Oficina de Revisión de Cuentas de Circulación. Por su parte, la desaceleración económica ha exacerbado la caída de los ingresos por publicidad para las versiones impresas de los periódicos y revistas.
La Oficina de Información de Editores reportó que las revistas tenían casi 8% menos páginas de publicidad en el segundo trimestre de 2008 en comparación con el mismo periodo el año anterior.
Esquire imprimirá 100.000 copias de su número de octubre con la portada especial, que se venderán a 5,99 dólares, dos más que el precio normal de 3,99 dólares.
AP, 8 de Setiembre de 2008
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