martes, 2 de septiembre de 2008

Google desafía a Microsoft con su propio navegador


  • Google Chrome se encuentra ya en funcionamiento. Se trata del navegador que el buscador estrella de Internet ha lanzado de forma gratuita y que está disponible en su versión beta en más de 100 países.
  • Para Microsoft, que tiene el Explorer com fuente de ingresos, se trata de un claro desafío por parte del navegador.

CNN+. Google, el buscador estrella de Internet, ha lanzado un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el Explorer su principal fuente de ingresos.

El navegador de Google, que se denominará Chrome, está en su versión beta (de prueba) en un total de 100 países, tal y como cuentan los directivos de la empresa de Internet en su blog oficial.

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.

Sencillo, rápido y simple

Chrome es un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red. Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos han anunciado que la versión que se va a difundir es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

CNN+ 2 de Setiembre de 2008

No hay comentarios: