sábado, 1 de agosto de 2009

Firefox alcanzó las 1.000 millones de descargas

Firefox alcanzó las 1.000 millones de descargas

http://e.elcomercio.pe/101/ima/0/0/0/4/6/46297.jpg


El navegador de Mozilla acapara un tercio de la cuota de mercado mundial en navegadores web

El navegador web de Mozilla ha conseguido un verdadero hito para convertirse en el software de código abierto más popular del mercado.

El browser ha logrado las 1.000 millones de descargas cuando su cuota de uso supera el 30% y su comunidad no cesa de ampliarse, superando los 300 millones, informó el portal de tecnología The Inquirer.

Las mil millones de descargas incluyen las realizadas desde el lanzamiento de la primera versión del navegador web en 2004 y excluyen las proporcionadas mediante el modo de actualización automática.

El lunes próximo, la Fundación Mozilla tiene previsto abrir el portal www.onebillionplusyou.com, donde se celebrará la consecución de la redonda cifra, que se añade a la iniciativa de envío de los usuarios de fotografías tomadas en cualquier punto relevante del mundo que incluyera algún motivo relacionado con el navegador libre.

Firefox acapara un tercio de la cuota de mercado mundial en navegadores web y en zonas como Europa, si se mantiene la tendencia actual, superará próximamente la suma de las distintas versiones de Internet Explorer por primera vez desde su creación.

No hay comentarios: