lunes, 3 de agosto de 2009

Hotel cinco estrellas usará energía obtenida con pepas de aceituna

Hotel cinco estrellas usará energía obtenida con pepas de aceituna

http://www.iesalandalus.com/materiales/Bio_Geo/asignaturas/ACT_4ESO/equipo_3/aceitunas_1.jpg

Granada, ago. 03 (ANDINA).- Científicos españoles lograron convertir pepas de aceituna en biocombustible. Ahora esa energía será utilizada por un hotel español, de cinco estrellas, interesado en combatir la contaminación ambiental y por supuesto en el ahorro económico que le generará.

Calculan que en el plazo de unos diez años, este complejo de cinco estrellas situado en Granada, España, ahorrará unos 500 mil euros y disminuirá en un 80% las emisiones de dióxido de carbono

Los gestores del hotel de cinco estrellas, miembro del club Leading Hotels of the World, prevén que el uso de las pepas de aceituna les permitirá ahorrar en un plazo de diez años unos 500.000 euros, ya que esta energía es un 60 por ciento más barata que, por ejemplo, el gasóleo.

El método para obtener biocombustible a partir de los huesos de la aceituna se debe a un grupo de científicos de Jaén y Granada que al conocer que cada año se desechan tres millones de toneladas de pepas de aceitunas en España, decidieron investigar cómo transformar estos residuos en energía.

La combustión de biomasa emite dióxido de carbono, pero en una cantidad similar a la que se emite en su descomposición natural, por lo que el equilibrio de gases de la atmósfera no se altera, indica el establecimiento.

El turismo supone una de las mayores fuentes de impacto ambiental tanto por la transformación territorial del litoral y la montaña, como por los efectos de la masificación temporal en las temporadas altas.

La pérdida de biodiversidad, el cambio climático, el debilitamiento de la capa de ozono, la desertificación, la destrucción de ecosistemas son realidades ambientales que provoca el actual modelo de turismo, indica el hotel precisa Europa Press.

1 comentario:

Monica dijo...

me parece bien que usen esa energía, ayuda al medio ambiente, escuche que un hotel en buenos aires también lo hará pero con energía solar.