martes, 7 de febrero de 2012

Ver tantas fotos felices en Facebook te puede hacer infeliz

Ver tantas fotos felices en Facebook te puede hacer infeliz




Un estudio de la Universidad de Utah reveló que los usuarios de esta red social tienden a la depresión
Entrar en Facebook todos los días lo puede hacer infeliz. Una costumbre que sin dudas altera su estado de ánimo. Ver tantas sonrisas, alegrías, paisajes que dan envidia, son cosas que afectan la vida de las personas normales: no todos los días nos despertamos con una sonrisa. Para Facebook, sí.

Un estudio realizado por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que las fotos que comparten los usuarios a través de Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan. El grupo de investigadores encuestó a 425 estudiantes preguntándoles si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases como “algunos de mis amigos tienen una mejor vida que yo” o “la vida es injusta”.

Según la encuesta, casi el 95% de los usuarios menores de 23 años afirma que se siente triste cuando ve que sus amigos son más felices que ellos. Además, los investigadores pudieron determinar que entre más tiempo pasan en Facebook, más piensan que los otros tiene mejor vida.

La socióloga Hui-Tzu Grace Chou aseguró que el estudio fue inspirado en su propia experiencia con la red social. “Hace varios años empecé a utilizar Facebook porque varias personas me lo pidieron, y empecé a ver que varios de mis amigos se veían realmente felices. Eso me hizo sentir bastante curiosidad”, dijo.

La comparación siempre es negativa. Los resultados confirman que el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que los que pasan menos tiempo en esta red social se entristecen menos. Para los investigadores, la solución para mejorar el estado de ánimo es dejar lo virtual y tener más interacción física con los verdaderos amigos.

No hay comentarios: