sábado, 29 de septiembre de 2012

Flipboard, Currents y Zite, las revistas sociales de moda en tabletas

Flipboard, Currents y Zite, las revistas sociales de moda en tabletas

Son aplicaciones que se nutren de blogs, periódicos y redes sociales. Ofrecen una atractiva presentación visual

elcomercio.pe, 29 de Setiembre del 2012


RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Redacción Online

En la era móvil, las revistas cobran un nuevo significado para los lectores. Desde hace un par de años, Flipboard le dio un nuevo sentido a los magazines al llevar a los teléfonos inteligentes y tabletas una selección de artículos según los gustos y preferencias de cada uno de sus usuarios, acompañadas de las recomendaciones que hacen sus contactos en las redes sociales.

La novedosa propuesta, que llegó de la mano de una atractiva interface visual, obtuvo una grata respuesta de críticos y usuarios. Así aparecieron otros servicios, como Google Currents y Zite, que desarrollaron aplicaciones basadas en la idea de Flipboard, una mezcla de revista personalizada para cada lector con agregadores de redes sociales. Les explicamos estos servicios a continuación.

FLIPBOARD:

Su nombre es un juego de palabras en inglés que bien podría traducirse como “dar la vuelta al tablero” y alude directamente a la interface gráfica de la aplicación nacida hace poco más de años y que hoy cuenta con nada menos que 20 millones de usuarios. El usuario de esta “revista social” puede configurarla de tal manera que el sistema solo proveerá de las fuentes de noticias de tu interés y de lo que tus seguidores en Twitter y Facebook publiquen.

De esta manera atendrás al alcance de tus manos las últimas noticias de los temas que te importan así como las novedades de tus amigos.

La presentación de toda esta vorágine de contenidos (enlaces, textos, fotos y videos) es otro de los atractivos de la aplicación pues permite una navegación vertical por sus páginas que simulan a las hojas de una revista. Está disponible en dispositivos que funcionan con iOS y Android.

GOOGLE CURRENTS:

Google desarrolló su propio formato de revistas con la finalidad de hacer más cómoda la lectura de publicaciones adaptándola a smartphones y tablets que funcionan tanto con el sistema operativo Android como para los iPhone y iPad. Para el desarrollo de esta aplicación, Google se asoció con importantes publicaciones como Forbes, The Guardian y TechCrunch.

El usuario puede escoger las ediciones de su preferencia y añadirla a su sesión para leer solo lo que le interesa. También puede hacer lo mismo con tus blogs o feeds favoritos transformándolos en una edición con formato de revista que se adapta a diferentes tamaños de tabletas y teléfonos.

Su formato interactivo permite además compartir los contenidos directamente a tus redes sociales.

ZITE:

Se autodenomina como una aplicación de lectura inteligente y no le falta razón. El sistema se personaliza con las preferencias del usuario a medida que este la va usando. Para acceder ella puedes hacerlo a través de tus cuentas de Twitter o Google Reader. A continuación, el sistema ofrece una lista de categorías para suscribirnos según nuestras (tecnología, redes sociales, Facebook, deportes, cine, moda, videojuegos, cocina).

Completados estos pasos, la revista muestra sus recomendaciones de artículos provenientes de diversas fuentes. Su interface no estás atractiva como las de Flipboard o Currents, pero destacan por su sencillez y limpieza. Está disponible tanto para dispositivo con iOS como con Android.

No hay comentarios: