miércoles, 22 de enero de 2014

Malware de WhatsApp para PC roba dinero a sus víctimas, alertan

Malware de WhatsApp para PC roba dinero a sus víctimas, alertan

Malware de WhatsApp para PC roba dinero a sus víctimas, alertan
Malware de WhatsApp para PC roba dinero a sus víctimas, alertan Créditos: EFEEl virus descarga un troyano bancario que roba información para acceder a dinero del usuario.

(rpp). Los expertos de Kaspersky Lab alertaron sobre la presencia de un nuevo malware que promociona un falso servicio de WhatsApp para PC. El virus descarga un troyano bancario que roba información para acceder a dinero.

El mensaje spam sugiere a las víctimas que el nuevo servicio de mensajería se encuentra disponible y que posee invitaciones pendientes. Al hacer clic, se dirige una señal a un servidor en Turquía que se redirecciona para descargar el virus bancario.

“El malware viene de un servidor en Brasil y tiene la capacidad de robar dinero de víctimas de ese país como de otros de la región. El troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3”, indicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

La empresa especializada en productos para la seguridad informática también informó que solo tres de 49 software de antivirus detectan al malware.

Kaspersky Lab recomendó a los usuarios de WhatsApp que instalen y mantenga actualizada el programa de seguridad de la PC. Asimismo, sugirió utilizar un navegador seguro para acceder a internet, usar contraseñas seguras, entre otras precauciones.

No hay comentarios: