viernes, 24 de enero de 2014

Siete "huevos de pascua" secretos que están en internet

Siete "huevos de pascua" secretos que están en internet

Atari braekout en Google
Ciertas búsquedas en Google arrojan resultados curiosos.
Hay muchos secretos escondidos en los diferentes medios digitales que utilizamos, que llegaron allí de la mano de programadores traviesos, o sencillamente aburridos.
Se les conoce en inglés como "huevos de pascua" (Easter eggs), y en internet existen en abundancia.
Andy Clarke, propietario del estudio de diseño digital Stuff & Nonsense, que se encuentra en Gales, Reino Unido, tiene su propia definición: "Es algo inesperado que te hace reír".
"Es divertido ponerlos y preguntarse si la gente los va a descubrir y cuánto tiempo les llevará hacerlo", le dice a la BBC, al tiempo que recuerda una de sus propias creaciones, en la que los usuarios podían dispararle a una mascota muy querida en el sitio web de un ayuntamiento local. Nunca se enteraron.
A continuación, sin ningún orden en particular, algunos de los mejores "huevos de pascua" que están en la red y que la BBC descubrió. Existen miles, sin duda.
Por cierto que si quieren empezar a buscar estos, sepan que los que se recopilaron funcionaban en el momento de publicación de este artículo, pero los programadores suelen quitarlos cuando actualizan los sitios web y los programas informáticos.

Facebook al revés

Facebook
Mundo al revés
La idea de hacer este trabajo es demostrar la existencia de estos elementos. Lo que no se hace es explicar por qué. Lo cual es bueno, porque lo inútil del siguiente truco nos dificultaría encontrar su razón de ser.
Una vez que se inicia la sesión de Facebook, vaya a la sección de configuración (settings). Seleccione el idioma inglés (upside down) y aparecerá. En todas partes se verá el texto al revés.
Ya que lo está haciendo, el "modo pirata" también es divertido. Al seleccionar inglés (pirate), todos los enunciados se verán como si los hubiera dictado alguien con una pata de palo y un loro en el hombro. De esta forma, por ejemplo, "Me gusta" (Like) se convertirá en "Arr"!

Del tardis a Mordor

Navegar por la inmensa biblioteca que tiene Google de las calles en distintas partes del mundo es entretenido, pero la experiencia se vuelve más interesante cuando uno se transporta a otra dimensión.
Justo en la parte de afuera de la estación Earls Court del metro de Londres, está el tardis de Doctor Who (la nave en forma de cabina de policía que se utiliza en la serie británica). Dos clics en las flechas que se ven en la pantalla, permiten entrar para curiosear un poco.
Y para otro encuentro con la ficción, se puede usar la función de direcciones que ofrece Google Maps para obtener indicaciones que permitan caminar por el mundo de "El Señor de los Anillos" y llegar desde la Comarca hasta Mordor, además de recibir algunas recomendaciones para el viaje.

Arte sabroso

Kiy Kat
Una obra de arte en el código de programación.
Además de hacer huevos de pascua de verdad, de los que se pueden comer, en varias páginas electrónicas de la empresa de alimentos Nestlé, hay creativos huevos virtuales que rinden tributo a las marcas más famosas de la compañía.
Al revisar el código fuente de kitkat.com o skittles.com se podrá apreciar un artístico texto en medio de los códigos de programación del sitio web. Para encontrarlo es necesario hacer clic en la parte derecha del ratón y escoger la opción de "ver fuente" (view source) o "ver fuente de página" (view page source), lo que se puede hacer en la mayoría de los navegadores.

Ataque de misiles

YouTube, al igual que otros de los productos de Google, está lleno de "huevos de pascua".
Por un tiempo, el clásico juego de la serpiente se podía iniciar al presionar las teclas con la flecha hacia arriba y hacia la izquierda mientras el video está cargándose para ser visto. Lastimosamente, eso ya no pasa.
Pero en su lugar, un juego de misiles se activa al hacer clic en la parte derecha de un video y presionar "1980" en la parte numérica del teclado.
Ya que está en YouTube, haga una búsqueda con los siguientes términos: "Harlem shake" y "doge meme".

Maniobras

Google
Los programadores son los autores de estos trucos
La búsqueda de ciertas frases en Google, puede generar resultados interesantes.
Primero intente con "do a barrel roll" (tonel, una maniobra aeronáutica). Después con "askew" (torcido).
En Google Imágenes, el término de búsqueda "Atari Breakout" consumirá una buena parte del día laboral. Así como también lo hará "Zerg Rush".

Coartada perfecta

La BBC nunca aprobaría las apuestas deportivas mientras se está en la oficina, pero si se tiene la mala fortuna de estar realizando esa actividad cuando un superior se acerca de repente, el equipo de Sky Bet tiene una solución.
Al hacer clic en el pequeño ícono que está sobre la función de "compartir" en Facebook, en la esquina superior derecha del sitio web, una aburrida imagen de hojas de cálculo aparece para demostrar su inocencia. Hasta la próxima ocasión.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a

Se trata de una combinación de acciones que está grabada en la memoria de los jugadores de todas partes, el código Konami.
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a.
Se utiliza para descubrir trucos en muchos de los clásicos juegos de la empresa de entretenimiento Konami –y en otros que no son de esa compañía- y en la actualidad también sirve para activar "huevos de pascua".
Usando las flechas del teclado, se puede hacer la secuencia en Digg.com para disfrutar de una sorpresa musical.
O incluso mejor, si se intenta en Vogue.com y GQ.com, aparecerán los dinosaurios más a la moda en internet.
Y si se siente particularmente valiente, pruébelo en Buzzfeed.com. Un vistazo escalofriante le mostrará lo que pueden llegar a ser las noticias del entretenimiento si el mundo no interviene de alguna manera.

No hay comentarios: