jueves, 20 de octubre de 2016

Cómo "reciclar" un celular viejo: cinco apps para reutilizarlo

Cómo "reciclar" un celular viejo: cinco apps para reutilizarlo

Desde convertirlo en un router para Internet, hasta un sistema de video vigilancia hogareño. Claves para que no termine en el fondo de un cajón.

El avance de la tecnología acelera la renovación de los viejos celulares que, pese a que aún tienen vida útil, son reemplazados por nuevos modelos más avanzados en sus funciones. Para evitar que terminen en el fondo de un cajón, BigBang te recomienda cinco usos para seguir sacándole el jugo al viejo aparato.




CELULAR ROUTER

Todos los teléfonos, viejos o nuevos, tienen la función para compartir Internet. Desde la función "ajustes", se puede activar la opción y potenciar así el servicio Wi-Fi de una casa.

CONVERTIRLO EN UN E-READER

El valor promedio de un E-reader nuevo no baja de los dos mil pesos.Pero los amantes de los libros digitales tienen una opción: aplicaciones como AlreaderAldiko y Bookari, permiten convertir la descarga y almacenamiento de cientos de textos en cuestión de segundos.

SISTEMA DE SEGURIDAD HOGAREÑO

Las cámaras de vigilancia son un lujo que pocos pueden darse, dado que los valores que van de los tres mil a veinte mil pesos. ¿Cómo convertir el celular en una? Aplicaciones como IP Webcam (Android), Manything(iPhone) o Alfred (aplica para ambas plataformas) permiten monitorearel ingreso a la casa. Hasta se puede utilizar como "baby call".

CONTROL REMOTO

Si el viejo dispositivo cuenta con un dispositivo infrarrojo, entonces podrá ser reconvertido en un control remoto de respuesto para el televisor. Para eso, sólo hace falta instalar aplicaciones como IR Universal Remote o Peel Smart Remote.

PORTARETRATOS DIGITAL

Aunque hace falta comprar una base para poder sostenerlo, el viejo celular puede utilizarse como un portaretratos interactivo. La aplicación Dayframe es sencilla de instalar y proyecta ininterrumpidamente todas las imágenes almacenadas.

Tomado de BigBang!

1 comentario:

Danitza dijo...

Muchas gracias porque en este blog podemos hacer click en esta web y por ello hay que clasificar muy bien a las webs que vamos ingresando y que sean confiables.