martes, 7 de abril de 2009

El nuevo invento de General Motors sorprende a Nueva York

El nuevo invento de General Motors sorprende a Nueva York

El consorcio automovilístico presentó un nuevo prototipo de vehículo de dos plazas y dos ruedas, diseñado para pasear por la ciudad. El P.U.M.A. no afecta el ambiente, utiliza baterías eléctricas y puede circular a 56 kilómetros por hora.

Una pareja prueba el P.U.M.A., que promete reducir la congestión vehicular en las ciudades. (Reuters)

Agencias/Perú21.pe. El consorcio automovilístico General Motors (GM) y la empresa Segway desarrollaron un nuevo prototipo de vehículo de dos plazas y dos ruedas como parte del proyecto Accesibilidad y Movilidad Personas Urbana (P.U.M.A.)

El vehículo permitirá a las personas desplazarse con mayor rapidez, de forma segura, limpia y a un costo menor, debido a que cuenta con una batería de ión – litio y un sistema de gestión inteligente de la energía.

El prototipo está diseñado para transportar a dos o más pasajeros y puede circular a una velocidad de 56 kilómetros por hora, con una autonomía cercana a los 60 kilómetros.

Larry Burns, vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, señaló que el vehículo es una “solución única” para el desplazamiento e interacción en las ciudades de todo el mundo.

El P.U.M.A. que combina varias tecnologías, no emite gases que afectan al medio ambiente y promete reducir la congestión vehicular en las ciudades.

No hay comentarios: