jueves, 16 de abril de 2009

Si quieres escribir tu comentario... encuentra al perrito entre todos los gatos

Si quieres escribir tu comentario... encuentra al perrito entre todos los gatos

Si quieres escribir tu comentario... encuentra al perrito entre todos los gatos
  • Así funciona el sistema 'Captcha the dog'.
  • El objetivo es distinguir humanos de máquinas.
  • Pretenden que los captchas sean más intuitivos.
20MINUTOS.ES. 14.04.2009 - 12:39h

Los captchas (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) son el sistema utilizado en Internet para diferenciar si un usuario es una máquina o un humano. La prueba Captchas.consiste en introducir un conjunto de caracteres que aparecen distorsionados en pantalla de modo que una máquina no pueda identificarlos automáticamente.

Este sistema, que se emplea para evitar actos maliciosos en foros, encuestas y otros servicios de Internet, está en constante evolución. Día a día se investigan nuevos sistemas de captcha, que pretende ser más intuitivos y eficaces (algunos captcha son realmente complicados y molestos).

Hay sistemas que utilizan imágenes 3D y ya se están probando captchas que utilizan elementos de audio, especialmente útiles para personas con discapacidad visual.

Captcha 3D.En la web especializada The Inquirer recogen otro nuevo y original sistema de seguridad llamado captcha the dog.

Dicha herramienta muestra grupos de nueve imágenes: ocho de ellas son gatos y sólo una muestra un perro. El internauta debe clickar sobre el perro seis veces consecutivas. Cuando todas las fotos son de gatos, entonces se puede enviar el comentario.

El código, compatible con todos los navegadores, está disponible de forma gratuita.

No hay comentarios: