miércoles, 7 de septiembre de 2016

4 novedades, una polémica y un invitado sorpresa en el lanzamiento del iPhone 7 de Apple

4 novedades, una polémica y un invitado sorpresa en el lanzamiento del iPhone 7 de Apple

Presentación del iPhone 7Image copyrightREUTERS
Image captionEl misterio terminó. El mundo ya conoce al nuevo iPhone.
Después de meses de expectativa, el misterio terminó.
Este miércoles fue el día del año en el que Apple presenta sus nuevas creaciones.
En el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco (Estados Unidos), se realizó la presentación del nuevo modelo del producto estrella de la marca de la manzana: el iPhone 7.
El mundo ya conoce el iPhone 7 que comenzará a distribuirse desde el 16 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido y China.
Esto es lo que pudimos ver hasta ahora.

Las novedades

1. Una de las características que más destacaron los ejecutivos de Apple es la característica a prueba de agua y de polvo en el nuevo iPhone.
Sin embargo, esta cualidad ya fue incorporada en algunos teléfonos de la competencia como los Galaxy de Samsung.
Doble cámara del iPhone 7Image copyrightREUTERS
Image captionLa doble cámara estará disponible sólo en el modelo iPhone 7 Plus.
2. El modelo iPhone 7 Plus cuenta con una cámara posterior de dos lentes, lo que permitirá tomar dos fotos con diferente aproximación en una misma toma.
Una de ellas funcionará como gran angular y la otra hará de teleobjetivo.
3. Las salidas de audio por primera vez serán en estéreo.
Un canal está ubicado en la parte superior del teléfono y el otro en la inferior.
4. Finalmente se confirmó lo que muchos hablaban hace meses.
Apple dejó atrás el viejo puerto de salida de audio conocido como "mini jack" o "conector jack" y lo reemplaza por sus nuevos Airpods.
Se trata de dos piezas inalámbricas para colocar en los oidos, desde los cuales se puede escuchar música, conversar por teléfono y activar comandos de voz.
Los Airpods se venderán por separado y costarán alrededor de US$150.
Aquellos que prefieran no comprarlo podrán usar los audífonos con cable que vendrán con el iPhone y se conectarán en el mismo puerto "Lightning" de carga de energía y transferencia de datos.
AirpodsImage copyrightREUTERS
Image captionLos nuevos Airpods reemplazarán a los audífonos por cable.
Y el personaje sorpresa es...
Nada menos que el ícono de los videojuegos Super Mario Bros. desembarcó en el dispositivo móvil.
La presentación la hizo nada menos que Shigeru Miyamoto, considerado un guru de los juegos de plataformas de Nintendo y creador del personaje.
Super Mario Bros en la presentación del iPhone 7.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionSerá la primera aparición oficial de Super Mario en los dispositivos de Apple.
Nintendo recuperó terreno en los últimos meses gracias al éxito del juegoPokémon Go.
Super Mario, además, es parte de la iconografía oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La polémica del "mini jack"
Una de las noticias que más controversia está causando es la eliminación del llamado "conector jack" o conector TRRS (punta, anillo y cuerpo) para audífonos, que lleva utilizándose en varios dispositivos desde hace más de 100 años.
conector jackImage copyrightGETTY IMAGES
Image captioniPhone 7 no tendrá conector "jack" para sus audífonos, pero sí conector "Lightning" para quienes prefieran los cables.
Cuando se filtró la información, más de 200.000 personas firmaron una peticiónpara pedirle a Apple que reconsiderara esta decisión.
Muchos modelos de audífonos quedarían inservibles para el nuevo modelo de iPhone, lo cual podría derivarse en la generación de una enorme cantidad de basura electrónica, indicaron los firmantes.
Una de las razones es el lanzamiento de los Airpods, la nueva gama de audífonos inalámbricos.
Las ventajas: no hay enredos, ni requieren un conector específico, ni se rompen tan fácilmente. Además, esto reduce el tamaño del celular.
Las desventajas: posibles problemas de conexión y más gasto de batería.
Las razones del relanzamiento
Apple quiere disparar las ventas de su teléfono inteligente.
No le fue mal con su sexto modelo: el iPhone 6S fue el smartphone más vendido del mundo en el último trimestre (14,2 millones de unidades entre abril y junio), según los datos recogidos por la consultora Strategy Analytics.
De acuerdo con el informe, publicado este martes, el segundo celular más vendido fue el iPhone 6 (8,5 millones), mientras que el Galaxy S7 Edge de Samsung (8,3 millones) ocuparía el tercer puesto a escala global.
Sin embargo, a pesar del liderazgo de los últimos meses, los resultados quedaronmuy por debajo de las 26,3 millones de unidades de iPhone 6 que se vendieron durante los mismos meses en 2015.
Filas en China para comprar el iPhone 6S.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captioniPhone 6S fue el celular más vendido en el último trimestre.
"El crecimiento es lento por ahora debido a la persistente inestabilidad económica mundial, el alto número de usuarios en la mayoría en los principales países y la falta de innovación de los fabricantes", dijo la directora de investigación de Strategy Analytics, Linda Sui.
Pero Apple, según los expertos, quiere demostrar que su séptima generación de iPhone puede devolverle su éxito inicial.
La cámara de dos lentes
Otra de las esperadas novedades tiene que ver con la cámara, herramienta por excelencia de todo smartphone que se precie.
Se debatió mucho al respecto debido a que esto podría suponer un aumento considerable en el precio de este modelo, pero para los amantes de la fotografía puede valer la pena.
Imagen del anuncio de la presentación de iPhone 7Image copyrightEPA
Image captionLa cámara del nuevo iPhone contará con gran angular y teleobjetivo, dicen los analistas.
Ambas lentes tienen 12 megapíxeles, pero una tendrá un gran angular, mientras que la segunda hará las funciones de teleobjetivo.
De esta manera, se podrán tomar fotos con dos exposiciones diferentes para después combinarlas, aunque el cómo no quedó del todo claro.
Y eso no es todo.
Se espera que Apple introduzca también la estabilización de imagen óptica en iPhone 7, y no sólo en su modelo Plus.
Unas características que parecen pensadas para los usuarios de Instagram y Snapchat y para los fotógrafos profesionales, quienes cada vez toman más fotos con celular.
cámara de iPhone 6Image copyrightGETTY IMAGES
Image caption¿Tomará mejores fotos que la cámara del último iPhone? ¿Y Samsung?
¿Modelo transitorio?
Otra de las decisiones polémicas, según un informe del periodista de Bloomberg Mark Gurman, responsable de las principales filtraciones y rumores sobre Apple que salieron a la luz este año, será que el nuevo iPhone será el último con botón "home" (inicio).
iPhone 7 tendrá "un diseño similar al 6 y al 6S", dijo Gurman, quien dijo, sin embargo, que el botón "home" del nuevo iPhone estará actualizado y seráparecido al trackpad (panel óptico táctil) de MacBook, la computadora portátil de Apple, pero funcionará con vibraciones en lugar de clics.
Se espera que en 2017 Apple haga, por fin, un gran cambio en el diseño, y se desprenda definitivamente de la icónica pieza circular que caracteriza a sus celulares.
El diseño de iPhone se ha mantenido bastante homogéneo a lo largo de los años y las generaciones.
Y, según el corresponsal de tecnología de BBC Dave Lee, muchos esperan que Apple se guarde algunas cartas para 2017, el décimo aniversario de iPhone, lo cual convertiría a iPhone 7 en una mera transición para un cambio mayor.
iPhone en 2007Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl diseño de los celulares de Apple no ha cambiado mucho desde que salieron al mercado en 2007.

No hay comentarios: