miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los 5 mejores antivirus compatibles con Windows 10 (Con enlace para descargarlos gratis)

Los 5 mejores antivirus compatibles con Windows 10


Si buscabas antivirus para Windows 10, échale un vistazo a esta lista.

El mejor antivirus para cualquier sistema operativo somos nosotros mismos, que somos los que acabamos instalando programas procedencia dudosa, ya sea queriendo o sin querer.

Esto es cierto tengamos o no un antivirus, pero muchos usuarios sienten que siempre es bueno contar con algo de protección “por si acaso” se cuela algo indeseado. Lo malo es que los cambios de Windows 10 han provocado que muchos antivirus famosos hayan dejado de funcionar.

Afortunadamente poco a poco los desarrolladores van lanzando nuevas versiones compatibles con Windows 10, y a continuación repasamos algunas de estas alternativas.
Ya puedes probar estos antivirus para Windows 10


Avira


Avira, tanto en su versión Free (gratuita) como Pro (de pago), son compatibles con Windows 10; así como otros programas del mismo fabricante como las extensiones para Chrome y Firefox.

La versión gratuita cuenta con protección en tiempo real, aunque si compramos la versión Pro contaremos con más funcionalidades como análisis de correos electrónicos y bloqueo de sitios infectados.




360 Total Security


Es un antivirus que está ganando mucha fama en los últimos meses, y también ha sido uno de los primeros en estar preparado para Windows 10.

Entre sus puntos positivos está que es muy completo, incluyendo desde seguridad en compras online hasta verificación de seguridad de la red Wifi.

360 Total Security integra los motores de detección de amenazas de Avira, Bitdefender y más. Y… ¿Hemos dicho que es completamente gratuito? Porque lo es.




ESET NOD32


Las versiones 8 y 7 de ESET NOD32 y de ESET Smart Security son compatibles con Windows 10, por lo que si ya puedes actualizar sin miedo a partir de hoy si tienes una licencia. Si tienes una versión antigua tendrás que actualizar el programa.

Cuando actualices a Windows 10 automáticamente se instalará la versión para este sistema operativo de NOD32, por lo que no tienes que hacer nada.




Kaspersky


Aunque se trata de probablemente el antivirus más conocido mundialmente y uno de los más respetados, a Kaspesky no está llevando muy bien la actualización a Windows 10.

Los usuarios de Kaspersky se están encontrando todo tipo de problemas para ejecutar algunos módulos del antivirus, así que si optas por esta opción deberías saber que te puedes encontrar problemas.

La solución que ha dado Kaspersky es descargar la versión más reciente del programa de la página oficial, pero si queremos mantener una versión antigua no tendremos más remedio que instalar los últimos parches y cruzar los dedos.


Windows Defender

Ahora viene la revelación sorpresa: en realidad es muy posible que no necesites un antivirus en Windows 10. Eso es porque ya viene con el suyo propio, Windows Defender.


Aunque no está ni mucho menos al nivel de otras opciones que hemos presentado aquí, Windows Defender debería ser suficiente si usamos el ordenador de manera inteligente, si nos pensamos las cosas dos veces antes de instalar algo y si en general no tenemos miedo de fastidiarla.

Windows Defender está instalado por defecto y ofrece protección en tiempo real, para abrirlo sólo tenemos que buscar “Defender” en el menú inicio.


Además, si vamos a la Configuración y a “Actualización y Seguridad”, podemos usar la nube de Microsoft para analizar las amenazas y de enviarle muestras. También podemos excluir archivos, carpetas, tipos de archivos o incluso procesos, si confiamos en ellos.


Bonus track: Malwarebytes

Si hablamos de proteger nuestro ordenador, Malwarebytes se está convirtiendo en un imprescindible en cualquier ordenador, como complemento al antivirus que tengamos.


Como su nombre indica Malwarebytes se encarga de detectar y eliminar el malware, programas que suponen una amenaza a nuestra seguridad (si bien la protección en tiempo real sólo está disponible en la versión de pago).

En conjunción con Windows Defender, con Malwarebytes tendremos protección gratuita que tapará la mayoría de “agujeros” de Windows 10.





No hay comentarios: