sábado, 10 de septiembre de 2016

Samsung pide que se dejen de usar o se cambien los teléfonos Galaxy Note 7 de manera urgente después de las "explosiones" de baterías

Samsung pide que se dejen de usar o se cambien los teléfonos Galaxy Note 7 de manera urgente después de las "explosiones" de baterías

Samsung Galaxy Note 7Image copyrightARIEL GONZALEZ
Image captionLa carcasa del Galaxy Note 7 del usuario de YouTube Ariel González quedó completamente chamuscada.
La marca de celulares Samsung pidió este sábado a los dueños de sus teléfonos Galaxy Note 7 que dejen de usarlos o que los cambien por el riesgo de que exploten.
La compañía surcoreana reclamó 2.5 millones de aparatos la semana pasada luego de recibir reportes de las pilas del celular "explotando" durante o después de ponerse a cargar.
Y pasajeros aéreos en Estados Unidos fueron advertidos por las autoridades de no prender ni cargar los dispositivos a bordo.
La manufacturera más grande de telefonía móvil en el mundo dijo quereemplazará todos los teléfonos que les entregaron a partir del 19 de septiembre.
La empresa dijo que defectos en las baterías hacían que los teléfonos se encendieran, pero que era difícil precisar cuáles estaban afectados entre los vendidos.
En un comunicado, el gigante tecnológico expresó que la "seguridad de nuestros clientes es una absoluta prioridad".
"Hasta que se proporcione un aparato de reemplazo, Samsung les pide a todos los clientes con un Galaxy Note 7 que apaguen su celular y lo devuelvan al lugar de compra lo antes posible", añadió el mensaje.
Tres jóvenes sostienen tres celulares Galaxy Note 7Image copyrightAP
Image captionEl Galaxy Note 7 es el teléfono más moderno de Samsung.
Este mismo sábado, autoridades de aviación en Emiratos Árabes Unidos prohibieron el uso de estos dispositivos en las aerolíneas Emirates y Etihad.
Restricciones similares se han puesto en práctica por las aerolíneasSingapore,Qantas y Virgin Australia.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) también advirtió a los pasajeros de no empacar estos aparatos en el equipaje registrado.
El modelo Galaxy Note 7 se lanzó al mercado el mes pasado y en general fue bien recibido por consumidores y críticos.

No hay comentarios: