martes, 9 de marzo de 2010

Cisco lanza un router 12 veces más rápido

Cisco lanza un router 12 veces más rápido

El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.

Cisco Systems , el principal fabricante de equipos de redes del mundo, presentó un router (dispositivo para la interconexión de redes) que dice que puede manejar el tráfico de Internet 12 veces más rápido que el producto más parecido de la competencia.

En la primera actualización en varios años de su línea de productos que dirige el tráfico de datos en la red, Cisco presumió que el CRS-3 permitiría enviar todas las películas en cuatro minutos. Se espera que el router se venda a partir del tercer trimestre desde 90.000 dólares, informó la empresa.

El producto está dirigido a los operadores de telecomunicaciones, que tienen que actualizar constantemente sus redes para atender el creciente uso de Internet, animado por los populares teléfonos avanzados o por páginas de compartir videos.

Este dispositivo “triplica la capacidad de su predecesor”, dijo la empresa líder en equipos de redes, agregando que “permite descargar la totalidad de la colección de impresa de la Librería del Congreso de estados unidos en poco más de un segundo”.

Con 12 veces la capacidad de tráfico de su competidor más cercano, el Cisco CRS-3 “está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”, explica el grupo.

Datos:

  • El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.
  • Esto quiere decir, al menos en teoría, que este router tendría la capacidad de, por ejemplo, permitirle a toda la población china conectarse en videoconferencia simultáneamente.
peru21.pe, 9 de Marzo del 2010

No hay comentarios: