lunes, 22 de marzo de 2010

Google dejó de censurar sus búsquedas en China

Google dejó de censurar sus búsquedas en China

Tras varios choques con Beijing, la empresa anunció que los internautas que usen su motor de búsqueda chino serán redirigidos al de Hong Kong

Lunes 22 de marzo de 2010

(Reuters). Google anunció que desde el lunes dejó de censurar los resultados de sus búsquedas en google.cn, su portal en chino.

Los usuarios que visiten la web serán redirigidos ahora a google.com.hk, la página de Hong Kong del buscador, informó la empresa, semanas después de que un ataque informático originado en China contra varias empresas de Internet, incluyendo Google, hiciera al gigante de las búsquedas anunciar que planteó abandonar el país y dejar de censurar los resultados allí.

El Gobierno chino ha sido “claro como el cristal” en sus negociaciones sobre que la auto censura era un requisito legal, “no negociable”, indicó la empresa estadounidense.

Google señaló además que tiene previsto seguir su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático, así como mantener su presencia de ventas.

Ofrecer búsquedas sin censurar a través de la página de Hong Kong es “completamente legal”, aunque la firma reconoció que es muy consciente de que el Gobierno chino podría bloquear el acceso a sus servicios en cualquier momento, agregó.

No hay comentarios: