viernes, 19 de marzo de 2010

Rebelión en blogs y páginas webs contra la aprobación de la 'Ley Sinde'

Protesta en Internet
Foto: 20MINUTOS.ES
La web de Series Yonkis, cerrada en protesta por la aprobación de la 'Ley Sinde'.

20MINUTOS.ES. 19.03.2010

Tras la aprobación este viernes de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como 'Ley Sinde', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, las reacciones por parte de la comunidad internauta no se han hecho esperar.

Las bitácoras más importantes de la blogosfera han vuelto a publicar el manifiesto 'En defensa de los derechos en Internet', también respaldado por 20minutos.es. Entre los blogs más destacados se encuentran el de Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, o el de Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL.

Por otro lado, las páginas de enlaces más famosas de la Red han mostrado su rechazo a la ley cerrando sus portales hasta la medianoche de este viernes. Al intentar acceder a sitios como Cinetube o Series Yonkis, se muestra una pantalla con sólo dos frases, Por la libertad en la Red. No al cierre de webs, enlazadas a una página creada especialmente para protestar contra esta nueva normativa.

Otros portales de Internet ha optado, al igual que los blogs, por suscribir el mencionado manifiesto y publicarlo de nuevo. Es el caso de Miscrosiervos o Ningunaterra. Se espera que a lo largo de la tarde otras páginas se sumen a esta iniciativa.


No hay comentarios: