viernes, 27 de enero de 2012

#CensuraTwitter: la red social recibe críticas por bloqueo de contenidos

#CensuraTwitter: la red social recibe críticas por bloqueo de contenidos

Reporteros sin Fronteras se mostró “muy preocupada” por la decisión y Anonymous propuso un “apagón” de protesta para este sábado
Viernes 27 de enero de 2012, elcomercio.pe
Redes sociales, Reporteros sin Fronteras, Twitter, Anonymous, Hashtag, Internet
La decisión de Twitter de bloquear mensajes inadecuados en algunos países, molestó no solamente a sus millones de seguidores sino también a instituciones como Reporteros sin Fronteras (RSF) y el colectivo Anonymous, que criticaron la sorpresiva medida anunciada el jueves.
Lo que plantea Twitter es el bloqueo de contenidos ofensivos según la cultura de cada país. Aunque esos mensajes serán censurados en un determinado territorio, podrán ser vistos en el resto del mundo. El bloqueo de tuits responderá a una solicitud por parte de una “entidad autorizada”.
Twitter garantizó que el proceso de censura será transparente y que se notificará al autor del mensaje que haya sido bloqueado.
RSF reaccionó de inmediato ante el anunció y manifestó su preocupación al respecto. “Reporteros sin Fronteras está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, indicó en su cuenta oficial de la red social. Posteriormente, Anonymous planteó la iniciativa #TwitterBlackout a fin de que los usuarios realicen un “apagón” de protesta este 28 de enero.
La misma red social Twitter aloja una serie de críticas realizadas por los usuario con hashtag como #CensuraTwitter, #TwitterBlackout.
EL TUIT:
“Saudi invested $300’000.000 in Twitter, what do you expect? #TwitterCensored”(Un saudí invirtió US$300 millones en Twitter, ¿qué esperabas? #TwitterCensored) (Vía @Anon_Central)

No hay comentarios: