martes, 31 de enero de 2012

Tú también puedes resumir tu Timeline de Facebook en un video

Tú también puedes resumir tu Timeline de Facebook en un video

La red social desarrolló una aplicación para promover el nuevo diseño de su página
Martes 31 de enero de 2012, elcomercio.pe
Timeline, Facebook,  Timeline Movie Maker,  Definition 6
¿Recuerda el video con el que Facebook anunció en setiembre del 2011 la introducción de un nuevo diseño en su página? En aquella conferencia en que Mark Zuckerberg lanzó el Timeline, se presentó un collage de imágenes y videos con la historia de Andy Sparks con fotos desde su nacimiento hasta su vida actual.
Todo ese material fue recogido de su página en Facebook y ahora también es posible que cualquier usuario lo haga.
La aplicación “Timeline Movie Maker” fue desarrollada por Facebook junto a la agencia de marketing Definition 6 y es muy sencillo de utilizar. Para hacerlo solo debes acceder a la aplicación y autorizar que se compartan tus datos personales, incluyendo fotos y videos. A continuación el sistema generará una película basada en los grandes éxitos de los usuarios, tratando de capturar los mejores momentos de su experiencia en Facebook a través de los años.
Si la película no te satisface puedes editarlo modificando la música de fondo o reemplazar las imágenes que aparecen en el video. La versión final puede ser compartida a través de Facebook para que lo vean tus amigos
La web Ad Age Digital comentó que esta aplicación es un serio intento por parte de Facebook para hacer menos temible y más atractivo el formato Timeline, que se ordena la actividad de los usuarios de manera cronológica. Algunos usuarios se han mostrado renuentes a optar por ella y una encuesta hecha a 4.000 usuarios se Facebook reveló que el 51% confiesa estar preocupado por este formato.
La semana pasada, Facebook anunció que “pronto” la cronología será aplicada a las cuentas de todos sus miembros (800 millones).

No hay comentarios: