miércoles, 25 de enero de 2012

Primicia: El Verdadero Motivo del Cierre de Megaupload

Megabox: ¿la verdadera razón tras el cierre de Megaupload?

Miércoles 25 de enero del 2012 | Peru 21

Sitio de Internet cambiaría el paradigma de distribución de música.



Imagen: digitalmusicnews.com
Imagen: digitalmusicnews.com

Reportuit

En un momento donde todavía se sienten las repercusiones del cierre de Megaupload, un nuevo rumor recorre los foros de Internet.

Si bien antes se afirmaba que el operativo contra este servicio para compartir archivos fue una represalia de las grandes compañías discográficas por las exitosas protestas contra SOPA, ahora algunos internautas surgieren otra posibilidad: el lanzamiento de Megabox.

Semanas antes de los arrestos, Megaupload tenía planeando sacar un sitio de distribución de música llamado Megabox, el cual tendría el potencial para cambiar para siempre el paradigma de distribución de la música.
Según una entrevista, fechada en diciembre, del portal TorrentFreak a Kim ‘Dotcom’ Schmitz, este servicio “permitiría a los compositores vender sus canciones directamente, y quedarse con el 90% de las ganancias por su trabajo”. Incluso se lespagaría a los artistas cuya música fuera descargada gratuitamente.
Este sistema se hubiera sostenido mediante la publicidad, aseguraba ‘Dotcom’.
Poco tiempo antes de los arrestos, varios artístas como Alicia Keys, Puff Daddy, Will.I.Am, Snoo Dogg, Kanye West y Lil John, además de otras celebridades y deportistas, habían demostrado su apoyo a Megaupload mediante el comercial Mega Song.

No hay comentarios: