lunes, 27 de mayo de 2013

El 'padre' de la PlayStation 4 revela detalles sobre la consola

El 'padre' de la PlayStation 4 revela detalles sobre la consola

Mark Cerny participó en el desarrollo de hardware y software de la consola desde el 2007
elcomercio.pe, 27 de Mayo del 2013
El 'padre' de la PlayStation 4 revela detalles sobre la consola
Asís erá el contol de la PlayStation 4. (Reuters)
Mark Cerny, un diseñador, programador y productor de la industria de videojuegos, fue el hombre detrás de la PlayStation 4 y es quien reveló al diario español algunos importantes detalles de la consola cuyo aspecto exterior será presentada el 10 de junio, un día antes del inicio del E3.
Cerny explicó los conceptos de diseño que estuvieron detrás de la consola fue el de “inmediato”, por lo que buscaron minimizar el tiempo de espera del usuario.
“Por ejemplo, si compras un juego de forma digital no será necesario esperar a que el juego entero se cargue antes de empezar a jugar. Los títulos PS4 están diseñados para permitir que juegues una vez que hayas descargado sólo una pequeña parte de los datos del juego, y el resto del juego sigue descargándose mientras juegas”, explicó a “El Mundo”.
Además, adelantó que el mando de la Playstation 4 tendrá un botón “Share”, que lleva al usuario a una interfaz en la que es más fácil compartir capturas de lo que uno está jugando y hasta videos, que son permanentemente grabados en segundo plano. Sony dará también preferencia a las redes sociales.
DISEÑADO PARA LOS DESARROLLADORES
Cerny indicó que al estar pensada para el usuario, la PlayStation ha decidido brindar más facilidades a los desarrolladores para crear juegos.

Apuntó que la arquitectura de memoria responde a un pedido de estos para crear juegos con “software vivo”, que vayan cambiando cada vez que los usamos.
Finalmente confirmó que no será necesario estar permanentemente conectado a Internet para jugar, pero que si uno está en red, la experiencia será “mucho más rica”.

No hay comentarios: