lunes, 19 de enero de 2009

Sucesor de Bill Gates tiene 8 años

Niño de 8 años sería el sucesor de Bill Gates

  • Marko Calasan.
  • Macedonia, ene. 19 (ANDINA).- Un pequeño de Macedonia se convirtió en la persona más joven en recibir un título de experto en informática, avalado por el gigante de la computación Microsoft, con lo que se baraja la posibilidad de que el pequeño sea el sucesor de Bill Gates.

    Gracias al examen que pasó para profesionales de la informática, Marko Calasan, oriundo de Skopje y conocido como "El Mozart de las computadoras", obtendría un trabajo administrando complejas redes computacionales aun cuando ni siquiera ha terminado la escuela primaria.

    "Los representantes de Microsoft me dieron juegos para computadora y DVD con caricaturas cuando pasé los exámenes. Estuvo bien, pero en realidad no estoy interesado en esas cosas", dijo el pequeño Marko a The Times.

    El niño, quien aprendió a leer y escribir cuando tenía 2 años, asegura que le gustaría ser científico computacional cuando crezca y así poder desarrollar un nuevo sistema operativo.

    Su formidable logro lo ha convertido en toda una celebridad local e incluso ya tuvo una audiencia con el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, quien lo llevó a un laboratorio de informática con 15 computadoras para que pudiera practicar.

    Por su parte, los padres de Marko, quienes dirigen una escuela de computación para niños, pretenden enviar a su hijo a estudiar al extranjero a fin de que se pueda desarrollar en un instituto para niños superdotados.

    En su tiempo libre, "El Mozart de las computadoras" gusta de buscar en internet foros para expertos en informática y participar en debates sobre problemas complejos de ingeniería computacional.

No hay comentarios: