viernes, 9 de enero de 2009

Twitter es atacada por cibercriminales mediante la modalidad de 'phishing'

Twitter es atacada por cibercriminales mediante la modalidad de 'phishing'

Con estos ataques, los criminales de la web han hackeado 33 cuentas de famosos. En esta lista están incluidos Britney Spears y Obama

Si usted es uno de los nuevos usuarios de Twiter, el servicio de micro-Blogging con el que se pueden compartir pequeñas noticias de forma rápida deberá tener cuidado porque este servicio está siendo objetivo de los cibercriminales.

Esta advertencia de Twiter circuló el fin de semana tras las celebraciones del Año Nuevo, pero dada la fecha fueron muy pocos los que le prestaron atención y muchos los que siguieron sin sospechar de las amenazas. Esta sería la primera vez que este sitio social es atacado.

El peligro principal es, según advierte la empresa, el envío de correos electrónicos a los usuarios para acceder a sitios falsos donde la información de sus cuentas es robada para obetener de forma indebida ingresos económicos. Una de las formas de engaño es el envío señuelos como el ofrecimiento de regalos hasta el envío de mensajes llmativos tales como "Hola, he encontrado un sitio web con tu foto. puedes comprobarlo aquí" o bien "Hola, mira este blog tan gracioso sobre ti.". Sin embargo, al hacer click en el link solo se llega una página falsa donde las cuentas de los usuarios son vulnerables.

Las organizaciones que utilizan este sistema pueden vender las credenciales de una cuenta de banco hasta en mil dólares, mientras que los datos de acceso a una simple cuenta de correo electrónico pueden llegar a tener una valor de entre 4 y 30 dólares.

Con este tipo de ataques, los criminales de la web han hackeado 33 cuentas de usuarios de famosos. En esta lista están incluidos Britney Spears, el presentador de noticias americano Rick Sánchez y el presidente electo, Barack Obama.


elcomercio.com.pe, 9 de Enero del 2009

No hay comentarios: